Inicio / Noticias / Sectoriales / El primer Foro de ‘Bomba de Calor’ ultima los detalles para su celebración
El foro se celebrará en el campus de Iberdrola durante toda la mañana del próximo 28 de octubre y podrá seguirse de manera online.
El foro se celebrará en el campus de Iberdrola durante toda la mañana del próximo 28 de octubre y podrá seguirse de manera online.

El primer Foro de ‘Bomba de Calor’ ultima los detalles para su celebración

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El campus de Iberdrola, situado en el término municipal de San Agustín de Guadalix (Madrid), acogerá la primera edición del Foro Bomba de Calor, organizado por AFEC. Los debates sobre la bomba de calor como solución para la descarbonización y sobre sus aplicaciones en los sectores económicos serán los ejes centrales de la programación del evento.

La primera edición del Foro de ‘Bomba de Calor’:”La bomba de calor y la recuperación económica”, se celebrará el próximo 28 de octubre en el Campus de Iberdrola, en el término municipal de San Agustín de Guadalix (Madrid). El formato elegido será el mixto y habrá aforo limitado siguiendo las exigencias actuales para la contención de la Covid-19.

La cita, organizada por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, se inaugurará a las 10 de la mañana con una bienvenida y una introducción en la que tomarán la palabra Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España, y Luis Mena, presidente de AFEC. Seguidamente, tendrá lugar una keynote con el nombre de “La bomba de calor como palanca en el PNIEC”, que correrá a cargo de Jorge Sanz, Director Asociado de NERA Economic Consulting.

Ya a las 10:45, será el turno para las primeras ponencias. Bajo el título, “La bomba de calor, solución para la descarbonización y recuperación económica”, Oliver Jung (European Heat Pump Association), Sergio Saiz (Tecnalia), y Carmen López (IDAE), hablarán sobre la situación de la bomba de calor en Europa, la electrificación, descarbonización y competitividad de la bomba de calor; y el apoyo a la bomba de calor en fondos europeos y programas nacionales, respectivamente. El debate se cerrará con un turno de preguntas.

Aplicaciones de la bomba de calor en los sectores económicos 

Tras el descanso, el Foro se reanudará a partir de las 12:15 con el plato fuerte, un conjunto de seis ponencias sobre las aplicaciones de la bomba de calor en los sectores económicos en el que intervendrán Pedro Ruiz (AFEC), Coral Souto (Seingenia), Yago García (Iberdrola), Manuel Rodríguez (CSCAE), Fernando del Valle (Ayuntamiento de Madrid), y Benjamín Martín (también de Iberdrola).

El papel de la bomba de calor en la rehabilitación, la descarbonización de las comunidades de propietarios y oficinas, la superación de las barreras para instalar BdC en viviendas, la rehabilitación energética integral de edificios según su uso, la Hoja de Ruta de descarbonización de la ciudad de Madrid y las aplicaciones industriales de la bomba de calor serán los temas a tratar.

La jornada se dará por clausurada a las 13:35 con el cierre institucional. Todas las actividades del foro serán retransmitidas a través de una sala virtual a la que puedes inscribirte cumplimentando un formulario en el siguiente enlace

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio