Inicio / Noticias / Sectoriales / Rebuild calienta motores para su quinta edición con más de 350 firmas confirmadas
Según las previsiones, más de 15.000 congresistas asistirán a la feria durante los tres días que dura la cita.
Según las previsiones, más de 15.000 congresistas asistirán a la feria durante los tres días que dura la cita.

Rebuild calienta motores para su quinta edición con más de 350 firmas confirmadas

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La feria dedicada a los profesionales del sector de la edificación abrirá sus puertas del 26 al 28 de abril en Ifema Madrid en la que será su quinta edición. La cita ya ha alcanzado una ocupación del 95 % de su área expositiva y servirá para abordar temas centrales en el sector, como el de la rehabilitación energética, entre otros.

La Feria de Madrid acogerá durante los próximos 26 y 28 de abril la quinta edición de Rebuild, una cita para los profesionales de la edificación. Más de 350 firmas estarán presentes en una feria que ya ha alcanzado una ocupación del 95 % del área expositiva tres meses antes de su celebración. Las previsiones de asistencia más optimistas esperan una afluencia de 15.000 congresistas durante los tres días que dura la cita. 

Las firmas expositoras presentarán las últimas soluciones, materiales, tendencias y sistemas constructivos de los diferentes sectores que intervienen en un proyecto de edificación. De ahí que estén presentes empresas especializadas en climatización, concina, baños, eficiencia energética, material eléctrico… Baxi, Schneider Electric, Sodeca, Aldes, Grohe o Soler & Palau son algunas de las que ya han confirmado su participación. 

Como novedad, este año Rebuild ampliará sus fronteras, pues Dinamarca y Austria contarán con sus primeros pabellones internacionales para poder mostrar “su liderazgo” en el ámbito del diseño de interiores, según informan los organizadores de la feria en una nota de prensa. 

La feria también acogerá una nueva edición del Congreso Nacional de la Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que profundizará en temas claves que tendrán que abordar los profesionales de la edificación para el “cambio de modelo productivo que debe acometer el sector”. Más de 400 expertos compartirán su visión sobre temas tan relevantes para esta industria como la construcción industrializada, o el problema del talento en la industria, con el Talent Marketplace, que buscará las soluciones para atraer empleados jóvenes al sector. 

La digitalización adquirirá de nuevo un gran protagonismo en el Congreso. De esta manera, los profesionales podrán conocer los últimos avances en sectores como la domótica, o el tratamiento de Blockchain aplicado a la construcción. 

La rehabilitación energética, uno de los temas centrales 

Por su parte, la sostenibilidad también será otro de los temas centrales de Rebuild. Expertos del sector abordarán cómo mejorar la eficiencia energética de los edificios y su rehabilitación, una acción de interés para el sector de la climatización y clave para el futuro de un parque inmobiliario español que cuenta con alrededor de 27 millones de edificaciones pendientes de acometer reformas estructurales. 

Además, también se hará hincapié en la construcción circular y se analizarán las fases de producción, mantenimiento y desmantelamiento de las edificaciones. 

David Martínez, presidente de Rebuild y CEO de Aedas Homes, ha explicado que: “todos somos conscientes de que el proceso de transformación de la industria de la edificación ya no tiene vuelta atrás y Rebuild es la herramienta que tenemos para ayudarnos entre todos en ese proceso de transformación, por tanto, nuestro objetivo es ofrecer al sector todo lo necesario para afrontar los retos que tenemos por delante”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio