Inicio / Noticias / Sectoriales / Una máquina de aire acondicionado portátil provoca un incendio en una vivienda de Cádiz
Los Bomberos del parque de San Fernando se desplazaron al lugar de los hechos para sofocar las llamas. Foto: Bomberos de Cádiz.
Los Bomberos del parque de San Fernando se desplazaron al lugar de los hechos para sofocar las llamas. Foto: Bomberos de Cádiz.

Una máquina de aire acondicionado portátil provoca un incendio en una vivienda de Cádiz

Todo apunta a que una máquina de aire acondicionado portátil ha provocado un aparatoso incendio registrado durante la madrugada del 14 de noviembre en San Fernando (Cádiz). Aunque no hay daños personales, determinadas partes de la vivienda han quedado muy afectadas.

Una máquina de aire acondicionado portátil parece haber sido el origen de un ‘aparatoso’ incendio que se ha declarado durante la madrugada del 14 de noviembre en la localidad de San Fernando (Cádiz). Así lo han explicado a este medio fuentes del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz. 

“Todo apunta a que el fuego se inició en una máquina de aire acondicionado portátil que se encontraba en el salón, junto a un ventanal de una vivienda situada en la calle Tirso de Molina de la localidad gaditana”, señalan fuentes del Consorcio de Bomberos. Sin embargo, todavía se desconocen más datos sobre las posibles causas que originaron las llamas. 

La vivienda afectada alcanzó una gran carga de temperatura. De hecho, los servicios contraincendios utilizaron 500 litros de agua, un extintor, mangueras de 25 y 45 mm, cuatro equipos autónomos y herramientas de mano para poder sofocar las llamas del incendio. 

Daños en la vivienda 

Tras el incendio, parte del salón de la vivienda quedó afectado, además de los revestimientos de paredes, techo y ventanal por la carga del calor. También se vio afectada por el humo una vivienda de la planta superior del edificio. Cuando los Bomberos llegaron al lugar de los hechos, los ocupantes de la vivienda ya se encontraban en el exterior. 

Cabe destacar que hasta el lugar de los hechos también se desplazaron la Policía Local y la Policía Nacional

Riesgos de este tipo de instalaciones 

Desde ASIMCA (Empresas de Instalación y Mantenimiento de Cádiz) han explicado a este medio que pese a que estos equipos “son sencillos de instalar“, a veces surgen inconvenientes “por desconocimiento” o por “mala práctica” sobre todo en alquileres, residencias de verano o espacios en lo que no se permanecerá durante periodos largos. 

A la hora de manipular este tipo de aparatos, desde ASIMCA recuerdan que es fundamental “tener una ventana o salida de aire y toma de corriente”. Paralelamente, “para que no nos arrepintamos de la elección del equipo hay que validar frigorías en función del espacio y de su aislamiento, además del ruido que origina y los filtros de aire”, finalizan. 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba