Inicio / Vídeos / Airzone integra sus sistemas con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant
La compañía explica cómo conectar el aire acondicionado al asistente virtual de Google

Airzone integra sus sistemas con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant

Por Tania Alvarez
Ambos ya están disponibles para todos sus sistemas con Webserver Airzone Cloud gama 2016. Para su intalación, éstos solo requieren tener este servidor web conectado a la instalación con la App Airzone Cloud actualizada y seguir unos sencillos pasos.

Airzone anuncia que sus sistemas de control de climatización y confort para el hogar son ya compatibles con Alexa y Google Assistant. La compañía, que ofrece servicios para dar lugar a una climatización inteligente, ha trabajado en dicha integración, consiguiendo que la comunicación entre sus sistemas y estos asistentes se pueda hacer de manera sencilla.

“El usuario ya no solo utilizará su voz para gestionar luces, pedir su serie favorita o su canción preferida. También podrá apagar o encender el sistema Airzone, cambiar la temperatura o modificar el modo de funcionamiento“, explica la empresa afincada en Málaga. No obstante, ésta matiza que dicha integración por ahora está disponible para todos sus sistemas con webserver Airzone Cloud gama 2016.

En este sentido, Airzone asegura que “el control de la climatización es un factor fundamental a la hora de reducir el consumo de energía y por ello una mejor gestión de los equipos de aire acondicionado y calefacción es esencial”. A lo que añade que “la comodidad del usuario es el objetivo de los hogares conectados, pero sin olvidar la eficiencia y el ahorro energético“.

Paso a paso con Google Assistant

  • Accede a la App Google Home y la ventana principal pulsa el botón de añadir
  • Configurar dispositivo
  • Selecciona Funciona con Google
  • Busca Airzone Cloud
  • Una vez seleccionado, accede con tu usuario y contraseña Airzone Cloud y autoriza que se añadan los dispositivos Airzone encontrados
  • Cuando finalice la detección, tendrás tus zonas Airzone disponibles en la vista principal de la App

Airzone 1

Paso a paso con Amazon Alexa

  • Accede a la App de Amazon Alexa y en el menú desplegable pulsa en Skills y Juegos
  • En el buscador, busca AirzoneCloud, selecciónalo y permite su uso
  • Accede con tu usuario y contraseña Airzone Cloud y autoriza a Alexa a acceder a tu cuenta Airzone Cloud
  • Pulsa en Detectar dispositivos
  • Cuando finalice la detección, tendrás tus zonas Airzone disponibles en la sección dispositivos, bajo la categoría termostatos

Airzone 2

Cabe mencionar que esta novedad es una ejemplo más de la apuesta Airzone está haciendo por el Intener de las Cosas (IoT): “El futuro es digital. Desde hace pocos años, el IoT se ha convertido en la principal tecnología para la transformación de nuestro entorno doméstico y profesional. Una tendencia al alza son los asistentes de voz que han madurado en los últimos cinco años junto con la Inteligencia Artificial“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio