Inicio / Noticias / Sectoriales / Leroy Merlin fortalece su alianza con LG

Leroy Merlin fortalece su alianza con LG

Por Tania Alvarez
La multinacional francesa acaba de incorporar a su porfolio los productos de aerotermia, purificadores y paneles fotovoltaicos de la firma coreana.

Este 2021 Leroy Merlin ha empezado a comercializar los productos de aerotermia, purificadores y paneles fotovoltaicos de LG. 

“Este tipo de soluciones forman parte de nuestro objetivo de democratizar y facilitar el acceso de nuestros clientes a productos que les permitan ahorrar y hacer de su entorno un lugar más sostenible”, cuenta a este medio Pilar Perez Goas, jefe de Producto de Energías Renovables en Leroy Merlin España.

Además, – agrega – “con los productos LG añadimos un plus de calidad a nuestro porfolio”.

Por su parte, Francisco Ramírez, director general de B2B en LG España, señala que “ambas compañías comparten tanto la filosofía empresarial basada en la innovación como el compromiso por la sostenibilidad“.

Este tipo de proyectos, en auge

Tal y como avanza Perez Goas, “nuestro objetivo es crecer fuertemente en este tipo de proyectos que, si bien pueden suponer una fuerte inversión inicial, el cliente puede financiar a largo plazo logrando, en muchos casos, una cuota mensual similar o inferior al coste que suponía anteriormente el consumo de gas, gasóleo o electricidad con un sistema de climatización menos eficiente”.

No obstante, Goas advierte que “es cierto que el COVID-19 puede afectar de varias formas a este tipo de proyectos, bien sea frenando la solicitud de los mismos por precaución de los clientes, o bien sea porque existan restricciones respecto a las instalaciones en los domicilios de los consumidores”.

lg aerotermia

Imagen de Aerotermia LG ThermaV5.5 Monobloc sin ACS que ya ofrece Leroy Merlin.

Pero, – y en el otro lado de la moneda- “también se da el caso contrario: al pasar más tiempo en casa y con el auge del teletrabajo han aumentado las solicitudes de información de clientes que buscan ahorrar en su factura de la luz de una forma más sostenible”.

En esta línea, y con la llegada de la borrasca Filomena, la jefe de Producto de Energías Renovables de Leroy Merlin España afirma que “se ha disparado la demanda de combustibles, como, por ejemplo, la biomasa, con unas ventas del 80 % más que en el mismo periodo del año pasado”.

Un acuerdo más amplio

La cadena especializada en construccion y bricolaje también comenta que “actualmente comercializamos productos de LG a través de distribuidores. Toda la logística se lleva a cabo gracias a nuestros proveedores e instaladores“.

Cabe mencionar que el acuerdo entre ambas empresas también se ha extendido a otras áreas como al de las pantallas LED de LG Business Solutions que se pueden encontrar en las fachadas de las grandes tiendas de Leroy Merlin en nuestro país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio