Inicio / Noticias / Aire Acondicionado / Terracota: Una nueva solución de impresión 3D nace para enfriar las habitaciones sin electricidad

Terracota: Una nueva solución de impresión 3D nace para enfriar las habitaciones sin electricidad

Por Isidora Sepúlveda
Se trata de un "enfriador de baja tecnología" hecho a base de cerámica inspirado en las primeras "prácticas tradicionales" de ventilación.

Un nuevo estudio de la mano de Entreautre, ha diseñado un proyecto para enfriar las habitaciones mediante tecnología 3D y sin electricidad.

Entreautre es una plataforma francesa que se dedica a crear estudios y nuevas formas de solución mediante su agencia de diseño transversal. Una de sus últimas novedades, se trata de un aire acondicionado que funciona sin electricidad.

Un “enfriador de baja tecnología” hecho a base de cerámica. Asimismo, comentan desde Entreautre que parten de “un principio simple de prácticas tradicionales”, ya que es un recipiente de terracota.

Funcionamiento del terracota

Gracias a un sistema de ventilación, “el flujo de aire en contacto con la pared húmeda permite que el agua se evapore para producir frío”, señalan desde la compañía.

Para esperar un efecto interesante, busca aumentar lo máximo posible la superficie de la pared húmeda en contacto con el aire ventilado. “La impresión 3D cerámica nos permite probar volúmenes complejos inspirados en el árbol del coral“, añaden.

Se ha llevado a cabo, gracias a la colaboración de la empresa Bon sens – low-tech & design y con el experto Rémi Perony, avanzamos en la creación de un refrigerador cerámico de baja tecnología.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio