Inicio / Noticias / Distribución / Splitmania sale de Aúna Distribución
split mania auna distribución
Punto de venta de Splitmania en Cornellá de Llobregat.

Splitmania sale de Aúna Distribución

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La compañía, que es uno de los socios fundadores del grupo, ha tomado esta decisión motivada por "las divergencias de estrategia y visión de futuro" entre ambas partes, que se iniciaron tras la entrada de Axdis Pro (distribuidor francés de soluciones de autoconsumo fotovoltaico) en el capital de Splitmania en octubre de 2020.

Splitmania ha firmado su salida de Aúna Distribución, tal y como ha podido confirmar este medio.

La compañía, que es uno de los socios fundadores del grupo, ha tomado esta decisión motivada por “las divergencias de estrategia y visión de futuro” entre ambas partes, que se iniciaron tras la entrada de Axdis Pro (distribuidor francés de soluciones de autoconsumo fotovoltaico) en el capital de Splitmania en octubre de 2020.

El director general de la compañía distribuidora, Lajos Darvas, ha explicado a este medio que “la salida de Aúna Distribución facilita una libertad de enfoque necesaria para el cumplimiento de nuestro plan de negocio”.

En este sentido, ha asegurado que “la incorporación de Sotec y Sundepot a nuestra estructura empresarial y la apuesta decidida por la fotovoltaica permiten a Splitmania embarcarse en el desarrollo de una oferta completa de servicios y productos al instalador dentro del mundo de la renovación y la eficiencia energética”.

Sotec y Sun Depot se incorporaron a la estructura empresarial de Splimania en junio de 2022, lo que permitió a la compañía “reforzar su posición de liderazgo en la zona sur de España y continuar creciendo en el mercado de las energías renovables”.

“No tenemos previsto entrar en otro grupo”

Darvas también ha confirmado que, de momento, el distribuidor no tiene previsto asociarse a ningún grupo de compras, aunque Sotec seguirá formando parte de Termoclub.

Actualmente, la compañía distribuidora cuenta con 30 puntos de venta repartidos por toda España, de los que cinco pertenecen a Sotec y uno a Sun Depot. Recientemente, Splitmania ha inaugurado un showroom de formación en su sede de Mairena del Aljarafe (Sevilla), unas instalaciones de 200 metros cuadrados desde las que ofrecen a sus clientes instaladores formación especializada en ventilación mecánica y aerotermia.

Aúna Distribución puntualiza la salida de Splitmania

Desde Aúna Distribución han querido puntualizar que “la salida de Splitmania se debió a la aplicación de lo previsto en los estatutos sociales de nuestra compañía en los supuestos de pérdida de control societario (venta de más del 50 % del capital)”.

La desvinculación de este distribuidor de Aúna, que se sometió a debate en diciembre del año 2020 en conformidad con los estatutos sociales, ha concluido este lunes 20 de noviembre con la firma notarial de la compra de la participación social de Aúna y las acciones de la plataforma logística a Splitmania, aclaran desde la central.

Cabe recordar que el grupo alcanzó una facturación de 1.873 millones de euros en el año 2022, logrando una cuota de mercado del 19,57 % en el sector de la fontanería, calefacción y climatización (FCC).

Actualmente, dispone de un total de 93 socios y 463 almacenes repartidos en España, Portugal y Andorra.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio