Inicio / Noticias / Distribución / Aúna Distribución presenta oficialmente su nueva app B2B InstalPRO
instal-pro-auna

Aúna Distribución presenta oficialmente su nueva app B2B InstalPRO

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
A través de InstalPRO, los clientes profesionales de los socios de la compañía podrán acceder al e-commerce desde cualquier dispositivo, lo que les permitirá realizar un seguimiento del estado de los pedidos, consultar albaranes y facturas, y verificar el stock.

Aúna Distribución continúa dando pasos hacia la digitalización con la presentación de AÚNA InstalPRO, la nueva app B2B dirigida al cliente profesional de sus socios. Esta herramienta agilizará la gestión de pedidos y el acceso a la información, “permitiendo decisiones estratégicas basadas en datos precisos”, como explican desde el grupo de distribución.

Con InstalPro, los clientes podrán acceder al e-commerce desde cualquier dispositivo, en el que encontrarán más de 800 marcas y tres millones de productos. Entre sus ventajas, destacan la capacidad para presupuestar al instante o la personalización de los documentos, albaranes y presupuestos.

“La nueva app AÚNA InstalPRO se adapta a las necesidades específicas de cada cliente, ofreciendo una experiencia personalizada y flexible. De igual modo, cuenta con soporte continuo para asegurar una usabilidad fluida y eficiente”, indican desde el grupo.

De hecho, durante la gala de los Premios Aúna, que se celebró el pasado 26 de octubre en Madrid, Josep Domingo, director general de la compañía, puso de relevancia la herramienta debido a “la importancia de contar con una base de datos enriquecida y actualizada, con datos digitales de calidad, imprescindible para crecer en el ámbito digital”.

Más sobre InstalPRO

Algunas de las principales características de la nueva app AÚNA InstalPRO son las siguientes:

  • Seguimiento del estado de los pedidos.
  • Consulta de albaranes y facturas.
  • Verificación del stock: El Centro Logístico Compartido (CLC) de Marcilla, que cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie y dispone de 125 proveedores en stock con 32.000 referencias gestionadas a 450 direcciones, garantiza que las entregas sean cada vez más rápidas y eficientes.

Aúna Distribución: 93 socios y 463 almacenes

Cabe recordar que Aúna Distribución registró una facturación consolidada de 1.873 millones de euros en el año 2022. Respecto a la participación del mercado en el sector de climatización, el grupo ocupó en 2022 la primera posición (con un porcentaje del 19,57 %), seguido por Grupo Avalco (10,04 %), Saltoki (9,81 %), y a continuación Cobber y Cealsa, con más del 8 % cada uno (cabe matizar que Cealsa y Cobber se fusionaron en una única organización en enero de 2023).

Actualmente, dispone de un total de 93 socios y 463 almacenes repartidos en España, Portugal y Andorra.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio