Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar invierte más de 2.500 millones de euros en automatizar de su cadena de suministro
Grupo Sonepar invierte más de 2.500 millones de euros en la automatización de su cadena de suministro.

Sonepar invierte más de 2.500 millones de euros en automatizar de su cadena de suministro

Por C de Comunicación
En 2023, el distribuidor B2B inició diez proyectos de automatización en España, Italia, Austria, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Canadá y Estados Unidos.

Grupo Sonepar está inmerso en la inversión de más de 2.500 millones de euros para la automatización de su cadena de suministro y otros 1.000 millones en su plataforma digital global. Y es que el pasado año, la multinacional de distribución B2B puso en marcha diez proyectos de automatización en todo el mundo, que supusieron una inversión de 450 millones de euros.

“Las inversiones en tecnología y datos nos ayudan a planificar, preparar y entregar pedidos perfectos. De igual modo, nos brindan información sobre cómo crear un ambiente de trabajo más seguro, eliminar desperdicios y reducir el impacto ambiental”, aseguran desde la compañía.

El grupo en España: sus movimientos

En el último trimestre de 2023, Sonepar anunció la inversión de 11 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico de 21.500 metros cuadrados en Puerto de Sagunto (Valencia). Localizadas sobre una parcela de 27.000 metros cuadrados del polígono Camí la Mar, las instalaciones disponen de 24 muelles de carga y un gran espacio destinado al almacenamiento de mercancías con capacidad para albergar 35.000 productos en stock para el año 2027.

Por otro lado, la empresa también ha adquirido un terreno de 65.000 metros cuadrados en el municipio madrileño de Parla para albergar su mayor centro logístico en España. El futuro Centro de Distribución Central (CDC) tendrá una extensión total de 45.500 metros cuadrados y se ubicará en el parque empresarial PAU-5.

Al respecto, desde Sonepar indicaron que “el centro logístico de Parla tendrá la máxima calificación de construcción sostenible BREEAM Excellent y se caracterizará por un alto grado de automatización y el uso de la tecnología más avanzada en los procesos logísticos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio