Se trata de la quinta delegación de la compañía, con presencia, también, en Almeiras, A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela. El almacén cuenta con 700 metros cuadrados de superficie, exposición, zona de autoservicio y oficinas técnicas.
Suministros Bermúdez Ulloa, distribuidor gallego perteneciente al grupo Unittas, ha abierto un nuevo punto de venta en Sanxenxo. Se trata de la quinta delegación de la compañía, con presencia, también, en Almeiras, A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela.
El nuevo espacio cuenta con un almacén de 700 metros cuadrados, exposición, zona de autoservicio y oficinas técnicas. Allí, trabajan cuatro personas: dos comerciales técnicos, un profesional de atención al público y un responsable logístico. Entre sus líneas de negocio, se encuentran la climatización, la calefacción, la fontanería, el tratamiento de agua, piscinas, riego y gas.
Sanxenxo, un enclave estratégico
La compañía llevaba tiempo analizando la posibilidad de abrir en la localidad pontevedresa, por ser “una zona con un enorme dinamismo, especialmente en los sectores de climatización, calefacción y reformas, tanto residenciales como del sector turístico“, en palabras de Antonio Bermúdez Ulloa, fundador de la empresa distribuidora. “Queremos estar cerca del profesional, ofrecerle stock inmediato, asesoramiento técnico y agilidad en la entrega”.
Por ello, Sanxenxo es “un enclave estratégico en la costa de Pontevedra”, donde Bermúdez Ulloa ya contaba con una cartera de clientes en la zona”. En palabras del fundador, la localidad tiene “un tejido de instaladores, mantenedores y empresas de reformas muy activo”. A todo ello, se le suma la gran estacionalidad, que genera picos de demanda muy concretos. “Y ahí es donde nuestro modelo de servicio ágil y especializado marca la diferencia”, señala Antonio Bermúdez Ulloa.
De esta manera, la compañía distribuidora ha abierto su nueva delegación, donde combinan el autoservicio y el mostrador. Así las cosas, cuentas con un mostrador atendido por técnicos con experiencia y espacios de autoservicio pensados para que el instalador pueda “ganar tiempo”. De la misma manera, el cliente profesional -mayoritariamente instaladores autónomos y pymes– puede realizar sus pedidos vía telefónica.
Bermúdez Ulloa: más de veinte años de servicio
Fue en 2001, en Culleredo, donde Antonio Bermúdez Ulloa, junto a un comercial y un almacenero, comenzó la historia de la compañía Bermúdez Ulloa. Entonces, un pequeño local de 200 metros cuadrados, “ilusión, muchas ganas de aprender y vocación de servicio” era todo cuanto tenían para dar respuesta a las necesidades de los profesionales gallegos.
“Atendíamos a los clientes, descargábamos camiones y, a veces, hasta hacíamos las entregas nosotros mismos”, recuerda el fundador aquellos años, que fueron “un máster intensivo en atención al cliente“. Con el tiempo, fue creciendo la compañía, reinvirtiendo en la mejora de las instalaciones y ampliando el catálogo. Incorporaron marcas líderes, mejoraron la logística y apostamos por “formar equipo”.
Por aquellos inicios, el sector era muy manual y con poca tecnología, frente al sector de hoy: “El instalador debe estar al día de normativa, eficiencia energética, domótica… Tratamos de acompañarlo también con asesoramiento técnico, formaciones y novedades de producto”.
En la actualidad, Bermúllez Ulloa lo conforman más de cuarenta personas repartidas en las cinco delegaciones y su volumen de negocio supera los nueve millones de euros.



















