Inicio / Noticias / Distribución / Cealsa se refuerza en Canarias con la incorporación de Siscocan

Cealsa se refuerza en Canarias con la incorporación de Siscocan

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Con este movimiento, el grupo de compras refuerza su presencia en el archipiélago canario, una plaza en la que la distribución cuenta con grandes retos, que pasan fundamentalmente por las cuestiones logísticas.

Cealsa sigue sumando adeptos a su proyecto en este inicio de 2026. Y es que, a las recientes incorporaciones de Deusto Eskerduza (Dek), Serdivaya, Lorcan y Jaén Clima, se suma ahora la de Siscocan, distribuidor de climatización, calefacción, fontanería y material eléctrico que cuenta con cinco almacenes en Canarias.

Con este movimiento, el grupo de compras refuerza su presencia en el archipiélago canario, una plaza en la que la distribución cuenta con grandes retos, que pasan fundamentalmente por las cuestiones logísticas. Y es que, la necesidad de realizar un mayor esfuerzo logístico para llegar a sus clientes en tiempo y forma, implica mayores costes.

Desde Cealsa han dado la bienvenida a Siscocan, “un nuevo asociado que comparte nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la excelencia en el servicio”.

Cinco almacenes en Canarias

La compañía, que pertenece a FEGIME, cuenta actualmente con cinco puntos de venta repartidos en diferentes localizaciones de Canarias: Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas, San Miguel de Abona, y Santa Cruz de Tenerife, además de un sexto almacén que está ubicado en Mauritaria.

En total, el distribuidor suma 30.000 metros cuadrados de instalaciones, lo que le permiten garantizar stock permanente, asesoramiento técnico y entregas en tiempo récord en todo el archipiélago y en la costa occidental africana.

Además, la compañía cuenta con un departamento técnico y de preventa, lo que le permite poner al alcance de sus clientes un grupo de profesionales certificados y especialistas en cada área para ofrecer la solución técnica más adecuada.

Tal y como han explicado desde el distribuidor, “la incorporación a Cealsa es un paso que potencia nuestra estrategia multiespecialista y nos ayuda a ofrecer un servicio aún más sólido y eficiente”:

“Nos incorporamos a Cealsa, una central que reúne a los principales distribuidores mayoristas del sector agua y clima a nivel nacional, creando así una red sólida, colaborativa y con más de tres décadas impulsando la competitividad del sector”, han añadido desde la compañía.

Más sobre Siscocan

Siscocan cerró el año 2024 con una facturación de 36,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,66 % respecto a los datos del ejercicio anterior, que ascendieron hasta los 37,04 millones de euros.

De esta manera, el distribuidor canario se convierte en el quinto socio con mayor facturación del grupo de compras, por detrás de otras compañías como Socias y Roselló, Servicios Palau, Metalux y Guillermo Durán.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio