Inicio / Noticias / Distribución / Eurofred lanza un programa de diseño y cálculo de sistemas de climatización VRF

Eurofred lanza un programa de diseño y cálculo de sistemas de climatización VRF

Por Tania Alvarez
‘Open BIM Fujitsu’ es una herramienta clave en el desarrollo de proyectos BIM, tanto a nivel técnico como comercial, que permite realizar un diseño realista de las instalaciones de Volumen de Refrigerante Variable.

‘Open BIM Fujitsu’ es el nombre del programa que Eurofred acaba de presentar. Éste permite realizar un diseño realista de las instalaciones de VRF y Energía Ambiente en un proyecto BIM (Building Information Modeling), con solo introducir la información y elegir una gama de productos Fujitsu. “Es una herramienta clave en el desarrollo de proyectos BIM, tanto a nivel técnico como comercial”, ha explicado el distribuidor.

Open BIM Fujitsu está integrado en el flujo de trabajo Open BIM, lo que permite crear y gestionar proyectos de construcción centralizando toda la información en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. Gracias a esta integración, el usuario del programa puede importar los modelos de un proyecto alojado en la plataforma BIM Server Center.

Diseñar y calcular sistemas de climatización VRF 

El nuevo programa, desarrollado por CYPE, presenta un sencillo funcionamiento: “Tras colocar las unidades interiores en los espacios, éste interpreta la información geométrica del modelo arquitectónico creado con un programa de modelado BIM, así como las cargas térmicas calculadas con Cypetherm Loads. A continuación, las unidades interiores se unen mediante una tubería hasta la unidad exterior, que normalmente está ubicada en la cubierta del edificio. El usuario elige una gama del catálogo de Fujitsu y el programa selecciona el modelo más adecuado”, comienza explicando Eurofred.

Una vez comprobado que el diseño es correcto, Open BIM Fujitsu elige el tamaño del equipo que puede vencer la carga térmica, el diámetro de las tuberías y los modelos correctos de derivadores. A continuación, “genera el listado de cálculos que recoge el cumplimiento de todas las limitaciones, la medición de las tuberías ordenadas por diámetro y el esquema de tuberías, control y cableado”.

Los resultados pueden sincronizarse con la plataforma BIM Server Center y visualizarse desde cualquier ordenador, tablet, móvil o aplicación de Realidad Aumentada. 

Una herramienta clave en el desarrollo de proyectos BIM 

Actualmente, Open BIM Fujitsu importa todos los modelos 3D, el modelo arquitectónico, las cargas térmicas y los falsos techos del proyecto BIM vinculado y exporta el modelo 3D de la instalación dimensionada, los equipos para la simulación energética, el esquema de VRF, el informe de cálculos y el listado con el cuadro de materiales. Este flujo permite ahorrar tiempo de introducción de datos en las distintas fases del proyecto, así como evitar errores ante los cambios de arquitectura.

bim

Ejemplo visual de un proyecto BIM (Building Information Modeling)

La última actualización de Open BIM Fujitsu incluye el esquema de control y cableado, con lo que el programa ya realiza todas las funciones del Design Simulator. Además, “puede cubrir la necesidad de generar un listado de presupuesto completo, tal como solicitaron los profesionales que asistieron a las jornadas de formación que se llevaron a cabo en Barcelona y Madrid“, describe el distribuidor.

Cabe mencionar que, tal y como ha avanzado Eurofred, el programa está teniendo una buena acogida por parte de los profesionales de la climatización y ya se están atendiendo las primeras consultas.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio