Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Climaver 360
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Sanehogar adquiere el fondo de negocio de Serfoncal

Sanehogar adquiere el fondo de negocio de Serfoncal

El distribuidor de calefacción, climatización y fontanería ha comprado la unidad productiva de la compañía de origen extremeño, cuya intención sería salir del mercado. Este medio ha podido hablar con fuentes de Sanehogar que, desde el próximo 1 de febrero, contará con cuatro puntos de venta en Extremadura.

Sanehogar estará presente en Extremadura a partir del próximo 1 de febrero. La compañía castellano-manchega, que hasta ahora tenía presencia en su comunidad originaria y Comunidad de Madrid, ha adquirido el fondo de negocio de Serfoncal.

Desde el área de Climatización y Confort de 'C de Comunicación' hemos podido conocer los detalles de la negociación entre ambas empresas, de la que, tal y como nos han revelado fuentes de Sanehogar, "solo quedan unos flecos".

Cuatro puntos de venta más

Sanehogar ha comprado legalmente la unidad productiva de Serfoncal cuya intención, tal y como nos confiesan estas mismas fuentes, sería salir del mercado. 

De los cinco puntos de venta con los que contaba Serfoncal, Sanehogar se ha quedado con los cuatro ubicados en la comunidad de Extremadura (Badajoz, Cáceres, Mérida y Don Benito). La otra delegación, situada en el municipio madrileño de Alcorcón, cerró sus puestas la pasada semana. 

Cabe mencionar que Sanehogar ya tiene un punto de venta en Alcorcón. Concretamente en el barrio de San José de Valderas.

"El acuerdo que estamos cerrando - nos detallan en exclusiva desde Sanehogar -supone, por tanto, que el valor de stock total de Serfoncal (de un millón de euros) no nos lo quedaremos de inicio, pero sí implantaremos en las cuatro delegaciones adquiridas el total que tenían en la empresa".

Por tanto, Sanehogar tendrá diez puntos de venta repartidos en Extremadura (Badajoz, Cáceres, Mérida y Don Benito), Castilla-La Mancha (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Toledo y Tomelloso) y la Comunidad de Madrid (el ya mencionado de Alcorcón y otro en Aranjuez) compuestos por autoservicio, mostrador y exposición.

Todos ellos tendrán el mismo pulmón logístico central: el que Sanehogar tiene en Alcázar de San Juan que cuenta con un valor de más de 3,5 millones de euros.

Más detalles

"La previsión es, durante la próxima semana, alimentar estas delegaciones con un stock que pretendemos duplicar, medios propios y repartos externos", agregan.

Para el distribuidor castellano-manchego, es de especial importancia el punto de venta de Badajoz (ubicado en el Polígono Industrial El Nevero): "Este actuará como centro micrologístico, ya que desde allí, ya se estaban haciendo rutas hacia Córdoba, Sevilla y Castilla y León. Comunidades a las que, hasta ahora, no llegábamos". 

En cuanto al personal, este medio ha podido confirmar que cerca de una veintena de empleados de Serfoncal pasarán a formar parte de Sanehogar. "Entre ellos están los trabajadores de las cuatro delegaciones que permanecerán abiertas bajo nuestra marca y los comerciales externos y personal de rutas".

"No obstante, tendremos que contratar seguramente a alguno más", aseguran.

Similitud de mercados

Este movimiento, por parte de Sanehogar, responde, además de a una estrategia expansionista del distribuidor de calefacción, climatización y fontanería, a "una similitud de mercados (a nivel de segmentación de clientes) y mismos pilares estratégicos con Serfoncal".

Esto último, tal y como nos matizan, se materializa, por ejemplo, en la distribución exclusiva de la marca Roca y  el hecho de potenciar la comercialización de Cabel".

Recordemos que esta última es la marca referente exclusiva de Aúna Distribución, grupo al que, hasta la fecha, pertenecen tanto Sanehogar como Serfoncal.

"En definitiva, se trata de una nueva área comercial que añadiremos a nuestras áreas existentes", concluye Sanehogar que ya nos adelanta que "este 2021 será un año, al menos, a corto plazo, para integrar toda su marca en Extremadura".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados