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Punto de venta de Saltoki en Valencia.
Punto de venta de Saltoki en Valencia.

Saltoki se incorpora a UNEF en su apuesta por el sector fotovoltaico

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El distribuidor continúa impulsando una de las áreas de negocio con mayor potencial tras la buena acogida de MySolar Energy. Por su parte, fuentes de UNEF consultadas por este medio califican la incorporación de Saltoki como “un salto importante”.

Saltoki se incorporará a la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), una organización en la que se integran más de 600 compañías del sector, lo que representa alrededor del 90 % de la facturación de la industria fotovoltaica de nuestro país.

De esta forma, Saltoki da un paso más en su apuesta por el autoconsumo, una de las áreas de mayor proyección del sector eléctrico, pues está llamada a ser uno de los pilares de la transición ecológica.

Cabe recordar, en este sentido, que el distribuidor de climatización lanzó hace algo más de año y medio MySolar Energy, un servicio para potenciar el conocimiento de la fotovoltaica entre profesionales y usuarios finales que, a día de hoy, supera los 600 profesionales asociados y las 2.000 instalaciones realizadas.

El distribuidor redobla su apuesta 

En la misma línea, el distribuidor ha ido reforzando de forma progresiva su stock de productos para fotovoltaica con el objetivo de cubrir todas las necesidades, tanto de instalaciones aisladas como de aquellas conectadas a la red. El catálogo de Saltoki abarca desde paneles solares, hasta soluciones de iluminación solar, pasando por inversores, baterías, variadores solares, bombas, protecciones eléctricas, estructuras, accesorios y equipos de medición, soluciones de conexión a red, etcétera.

“Para UNEF, la incorporación de Saltoki supone un salto importante, porque nos permite contar con uno de los principales distribuidores del país. Esto nos da fuerza para seguir presionando a nivel nacional e internacional para convertir a España en un hub real de la energía fotovoltaica”, explican fuentes de la organización a ‘C de Comunicación’.

“Además, otro de los objetivos de UNEF es desarrollar negocio entre las empresas asociadas. Esto pasa por interconectar unas con otras, que conozcan los servicios que ofrecen y, de esta forma, que surja la posibilidad de llevar a cabo proyectos conjuntos”, añaden desde UNEF.

En definitiva, la integración de Saltoki en UNEF constituye una simbiosis que redunda en un beneficio mutuo con un objetivo común: impulsar el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico.

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