Sonepar completa la adquisición de Rexel en España y Portugal

Competencia ha dado el visto bueno a la adquisición de Rexel España y Portugal por parte de Sonepar, una noticia que saltó a los medios el pasado mes de julio. A partir de ahora, Rexel España y Portugal adoptarán la marca Sonepar durante los próximos seis meses.
Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La autorización de Competencia supone que Sonepar ha completado el proceso de adquisición de Rexel en España y Portugal.
La autorización de Competencia supone que Sonepar ha completado el proceso de adquisición de Rexel en España y Portugal.
Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar completa la adquisición de Rexel en España y Portugal

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado este martes 8 de noviembre el visto bueno a la adquisición de Rexel España y Portugal por parte de Sonepar, una de las noticias de mayor relevancia de este 2022 para los sectores eléctrico y de climatización. 

La compra, que saltó a los medios el pasado 28 de julio, se enmarca dentro de la estrategia de Sonepar de convertirse en líder mundial de la distribución eléctrica B2B. Además, la adquisición permitirá al distribuidor restablecer su presencia comercial en Portugal y reforzar su negocio en España, donde ya cuenta con un total de 108 puntos de venta

La autorización de Competencia supone que Sonepar ha completado la adquisición de las actividades de Rexel en España (alrededor de 140 millones de euros en ventas, 460 colaboradores y 45 delegaciones), y Portugal (aproximadamente 35 millones de euros en ventas, 120 colaboradores y 13 delegaciones). 

En este sentido, Rexel España y Rexel Portugal adoptarán la marca Sonepar durante los próximos seis meses, tal y como han informado fuentes de la compañía en un comunicado. 

Estrategia de expansión de Sonepar 

Mediante esta operación, Sonepar, que el año pasado facturó unos 517 millones de euros y creció un 20 % en España, copará cerca del 20 % del mercado de la distribución de material eléctrico en nuestro país. 

Además, la adquisición está en línea con la estrategia de expansión a escala internacional de Sonepar, que ha llevado al distribuidor a adquirir al menos siete sociedades en otros tantos países (Francia, India, Finlandia, Italia, China, Estados Unidos y Canadá) en los últimos meses. 

“Este hito tan emocionante demuestra aún más nuestro compromiso por seguir haciendo crecer nuestros negocios. Quiero dar la bienvenida a Sonepar al equipo de Rexel España y Rexel Portugal; esperamos aprovechar las fortalezas de nuestras actividades para expandir nuestras oportunidades de negocio“, ha señalado Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar en España. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio