Inicio / Noticias / Distribución / Obramat aclara su cambio de nombre
Cartelería publicitaria de Obramat.
Cartelería publicitaria de Obramat.
FOTOIMPACTO

Obramat aclara su cambio de nombre

Bricomart, -ahora Obramat-, anunció el pasado mes de noviembre su cambio de denominación, aunque no especificó el porqué. No obstante, Grupo Adeo, multinacional a la que pertenece la compañía, se está encargando de solventar la duda mediante cartelería publicitaria que está ubicando en diferentes zonas del país.

Si el mes pasado publicamos el cambio de nombre de Bricomart a Obramat, ahora Grupo Adeo, al que pertenece, se está encargando de aclarar cuál es su objetivo. Así lo especifica en la cartelería publicitaria que la multinacional está ubicando en diferentes zonas de nuestro país, en la que el mensaje queda claro: “Si vendemos materiales de obra, nos llamamos Obramat. ¿Lógico, no?”.

La compañía anunció en noviembre que sus grandes superficies de venta de materiales de construcción y reforma cambiaban de nombre, pero no especificó el porqué. Ya entonces, C de Comunicación adelantó que, al ser un modelo de negocio centrado principalmente en el profesional de estos sectores, Bricomart se desprendía del término ligado al bricolaje.

De igual modo, este movimiento estratégico venía precedido por operaciones similares en Brasil (donde se adoptó el nombre de Obramax) e Italia (país en el que la denominación cambió de Bricoman a Tecnomat).

¿Cuál es la opinión del sector de la climatización?

Desde el área de Climatización y Confort quisimos conocer la opinión del sector, para lo que compartimos una simple encuesta: “¿Consideras que con este cambio de nombre la compañía orienta su estrategia hacia el cliente profesional?”.

En este sentido, un 47,62 % de los profesionales contestaron que sí. Asimismo, un 33,33 % respondió afirmativamente, aunque cree que, con este cambio, Obramat busca ampliar el modelo de negocio a otros mercados. Por último, cabe destacar que un 19,05 % del sector votó que no.

encuesta Obramat 1

Encuesta realizada por el área de Climatización y Confort.
Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba