Eurofred destaca la Monobloc Drive de Daitsu, que ofrece una vía directa hacia "ese equilibrio entre sostenibilidad, rendimiento y recuperación de la inversión".
El Observatorio de Sostenibilidad ha advertido que, en España, durante los últimos cinco años, el 54 % de las estaciones meteorológicas han registrado temperaturas superiores a los 40 ºC. En este contexto, Eurofred percibe que contar con una temperatura agradable “no es solo una cuestión de confort: también influye en la salud”. Y, por tanto, desde el fabricante, consideran que al pensar en cada proyecto, “ya no se trata solo de elegir qué sistema instalar, sino también de valorar la inversión teniendo en cuenta estos factores y en cuánto tiempo se va a recuperar“.
Este nuevo marco ha convertido la amortización en una “variable decisiva”. La rentabilidad energética marca el rumbo de las nuevas inversiones, tanto en obra nueva como en rehabilitación. “En ese cruce entre ahorro, rendimiento y responsabilidad ambiental, la aerotermia ha demostrado estar a la altura”.
Aerotermia y amortización: Monobloc Drive de Daitsu
Como tecnología, la aerotermia se posiciona como un sistema basado en energía renovable que responde a los retos planteados. Y, ahí, Eurofred destaca la Monobloc Drive de Daitsu, que ofrece una vía directa hacia “ese equilibrio entre sostenibilidad, rendimiento y recuperación de la inversión”. En este sentido, Daitsu amplía su gama de aerotermia con gas refrigerante R290, que comienza con la Monobloc Active para proyectos residenciales y comerciales pequeños, y se extiende con la Monobloc Drive para proyectos que requieren mayor potencia y rendimiento.
Su diseño incorpora una bomba hidráulica sin conexiones frigoríficas adicionales que permite una puesta en marcha más rápida y menos costosa. Esta bomba de calor trabaja con refrigerante natural, lo que garantiza “un alto rendimiento energético”. Además, con su compresor scroll inverter con tecnología EVI, logra clasificaciones de A+++ a 35 ºC.
En proyectos que requieren mayores rangos de potencia, la Monobloc Drive permite adaptarse a distintos tipos de emisores, lo que facilita su integración tanto en sistemas de obra nueva como en rehabilitaciones energéticas. Es capaz de suministrar agua a 73 °C incluso con temperaturas exteriores de -7 °C, lo que la hace compatible incluso con radiadores tradicionales sin necesidad de refuerzo eléctrico. Además, la posibilidad de conectar hasta 16 unidades en cascada permite escalar el sistema con precisión, adaptándolo a las demandas reales del edificio.















