Bajo el lema 'Tecnología Life’s Good', el encuentro puso en foco en una idea clave: el papel de LG como un partner que acompaña de principio a fin, diseña soluciones a medida y ofrece un servicio adaptado a todos y cada uno de sus clientes.
LG ha celebrado este jueves la octava edición de ‘Juntos‘, un encuentro en el que ha conseguido reunir a más de 400 clientes B2B en el estadio Riyadh Air Metropolitano. Bajo el lema ‘Tecnología Life’s Good’, el encuentro puso en foco en una idea clave: el papel de LG como un partner que acompaña de principio a fin, diseña soluciones a medida y ofrece un servicio adaptado a todos y cada uno de sus clientes.
Francisco Ramírez, director general de la división de B2B, recordó los tres pilares de la compañía: tecnología e innovación, diseño y acompañamiento. Algo que aplicado a la climatización ha dado lugar a innovaciones como el Multi V, un sistema inteligente que reduce el consumo hasta un 30 % o el Inverter scroll chiller, para el sector comercial.
Por su parte, Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España, explicó que “nuestra oferta integra tecnología puntera con impacto sostenible y se apoya en una apuesta decidida por la innovación: más del 75 % del esfuerzo global de I+D de LG se orienta a tecnologías para negocios, reforzando la capacidad de la compañía para responder a los desafíos reales de nuestros clientes”.
El evento también sirvió para mostrar cómo LG y sus clientes son capaces de “materializar proyectos únicos”. Un ejemplo fue la mesa redonda ‘Nuevas tendencias constructivas‘, en la que David Fernández, coordinador de Mantenimiento y Rehabilitación en Colonial-SFL, Jaime Monjo, director de Flex Living en GMP, y Carlos Inocencio, ingeniero de la propiedad en Stoneshield, abordaron la transición hacia edificios más eficientes, flexibles y digitalizados, y la importancia de contar con equipos de alta eficiencia y rendimiento de climatización de la marca.
LG y su proyecto en el Metropolitano
Uno de los casos más interesantes fue el que se expuso en la mesa redonda ‘Cómo diferenciarse a través de la tecnología‘, en la que algunos clientes, como Paül Mollá, director de Tecnología de Roig Arena y René Abril, director de Tecnología y Desarrollo Digital del Atlético de Madrid, compartieron cómo están utilizando soluciones tecnológicas para crear experiencias distintivas, optimizar operaciones y acelerar la transformación digital en sus organizaciones.
Es el caso del estadio Riyadh Air Metropolitano, con la tecnología LG SkyRibbon, una categoría inédita en señalización de gran formato para estadios y arenas que redefine la experiencia del aficionado; o el Roig Arena, que ha transformado la experiencia de los visitantes a eventos deportivos y culturales con 1.700 metros cuadrados de pantallas led LG diseñadas a medida.

Soluciones a medida para cada cliente
Otro de los pilares centrales de la estrategia de LG es la posibilidad de diseñar soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente con un servicio óptimo. En este sentido, la oficina técnica de LG escucha, entiende y crea respuestas a medida, materializando más de 1.500 proyectos personalizados al año, un 30 % más que el año anterior.
En España, LG gestiona más de 9.000 proyectos al año, forma a más de 1.800 instaladores e integradores y cuenta con más de 250 profesionales dedicados a dar respuesta, asegurando continuidad y calidad en cada fase.
Premios a los proyectos innovadores
La octava edición de ‘Juntos’ también sirvió para la entrega de premios a una serie de proyectos, que destacaron por su innovación y calidad. Algunos de los reconocidos fueron Remica, Roig Arena o el Atlético de Madrid, entre otros.
Por su parte, Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG en España, desgranó el beneficioso efecto de la iniciativa de Sostenibilidad 2.0 Smart Green, que impulsa la regeneración de ecosistemas en tierra, mar y ciudades para acelerar la absorción natural de CO2, demostrando que la sostenibilidad es una palanca real de transformación.
Además, la compañía destacó el acuerdo con “Mamás en acción”, un proyecto que convierte el compromiso social en presencia y acompañamiento. Gracias a la aportación vinculada a cada asistente del evento, LG acompaña durante toda la Navidad a niños enfermos que están solos por causas de fuerza mayor en el Hospital Niño Jesús.















