Inicio / Noticias / Energías Renovables / Redexis y EiDF Solar acuerdan promover el autoconsumo solar fotovoltaico
Redexis y EiDF Solar firman un acuerdo.
Redexis y EiDF Solar firman un acuerdo.

Redexis y EiDF Solar acuerdan promover el autoconsumo solar fotovoltaico

Por Lola Sánchez
En concreto, el 75 % del proyecto es propiedad de Redexis y el 25 % de EiDF Solar. La alianza, de alcance nacional, tiene como objetivo la promoción y operación de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo orientado al segmento industrial y terciario.

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, y EiDF Solar, especialistas en instalaciones de autoconsumo industrial, pondrán en marcha un vehículo para la promoción y operación de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo orientado al segmento industrial y terciario. El 75 % del proyecto es propiedad de Redexis y el 25 % de EiDF.

El acuerdo, que tiene alcance nacional, “supone un refuerzo en la apuesta de ambas compañías, completando, en el caso de Redexis, una oferta de acceso de gas y electricidad renovable. Los clientes tendrán acceso a electricidad a un precio fijo, competitivo y estable a largo plazo”, detallan desde EiDF.

Plan estratégico Energía26

Recientemente, Redexis presentó su Plan Estratégico Energía26, con el que aspira, en 2026, a desarrollar 190 MW de autoconsumo solar enfocado al segmento terciario e industrial, y a seguir colaborando con sus clientes en el progreso de soluciones para la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de sus instalaciones.

Por su parte, Fidel López Soria, consejero delegado de Redexis, expresa que esta alianza se enmarca en su compromiso con la transición energética y la descarbonización, “aportando soluciones al tejido empresarial e industrial de nuestro país para contribuir, de esta forma, a su sostenibilidad y reducción de emisiones”.

De igual modo, Fernando Romero, CEO de EiDF Solar, declara que esta operación permite a la entidad ampliar sus objetivos de negocio, “consolidando su posición en el desarrollo de PPAs de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo”. Y finaliza: “También conseguimos avanzar en nuestro propósito de contribuir al ahorro y la reducción de emisiones contaminantes en la generación eléctrica”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio