Con esta nueva adquisición, el fabricante amplía su número de marcas a nueve: Rothenberger, Super Ego, Virax, Rico, Ruko, Sievert, Bak, Kroll y Rothenberger Industrial.
Rothenberger acaba de cerrar la adquisición de la empresa suiza BAK Technology, cuya actividad principal se centra en la fabricación de equipos de soldadura de plásticos, extrusoras y calentadores de aire.
La compañía, que cuenta con más de 25 años y una red de ventas en más de 50 países, ofrece soluciones optimizadas para la transformación de plásticos, soldadura de lonas, tejados, ingeniería civil, túneles y suelos. Su centro de desarrollo y producción, que cuenta con 5.000 metros cuadrados de superficie, está ubicado cerca de Lucerna.
Con esta nueva adquisición, el fabricante amplía su número de marcas a nueve: Rothenberger y Super Ego para herramientas de tuberías, Virax y Rico para la inspección de alcantarillado, Ruko para el corte de precisiones de metales, Sievert para herramientas de calefacción, Bak para equipos de soldadura de plástico y extrusoras, Kroll para vehículos de lavado por succión-presión, y Rothenberger Industrial para los aficionados al bricolaje.
Más sobre la operación Rothenberger – BAK Technology
Christian Heine, CEO de Rothenberger AG, ha explicado que “cada marca está claramente posicionada y sirve a segmentos de mercado definidos como especialista, lo que supone el punto fuerte del grupo en su conjunto. Con BAK, hemos ganado un especialista en soldadura móvil de plásticos con aire caliente, una tecnología orientada al futuro que nos abrirá nuevos campos de aplicación en el comercio”.
Por su parte, Bruno Zurmühle, presidente del Consejo de Administración de BAK Technology AG, ha añadido que “con Rothenberger a nuestro lado vamos a reforzar la marca BAK y también nuestra ubicación en Suiza. Gracias a este paso, tenemos acceso a mayores recursos y nuevos conocimientos para crecer aún más, lo que proporciona unas condiciones óptimas para el futuro como marca independiente atractiva en una organización fuerte”.
Cabe destacar que la compañía alcanzó una facturación de más de 34 millones de euros en España en el año 2023, y cuenta con dos fábricas ubicadas en Vitoria y Abadiano, además de una plantilla de más de 180 empleados.