Inicio / Noticias / Instaladores / José Porras, nuevo presidente de Atecyr

José Porras, nuevo presidente de Atecyr

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El nuevo presidente, que releva en el cargo a Rafael Vázquez Martí, es miembro de Atecyr desde hace más de tres décadas y ostenta también la presidencia de Grupo Remica.

José Porras se ha convertido en el nuevo presidente de Atecyr y de la Fundación Atecyr para el periodo 2023-2026 tras la Asamblea General de socios de la asociación, que se celebró el pasado 8 de junio en Madrid.

De esta manera, Porras releva en el cargo a Rafael Vázquez Martí, quien asumió la presidencia en el año 2020.

El nuevo presidente es miembro de Atecyr desde hace más de tres décadas y ha estado vinculado a los órganos de gobierno de la asociación desde 2004 (cuando accedió a la secretaría de la Junta Directiva) hasta 2007. Posteriormente, ha formado parte de los sucesivos equipos de gobierno.

José Porras, que es ingeniero técnico industrial, ostenta también la presidencia de Grupo Remica.

De hecho, fue el fundador de la compañía instaladora en el año 1984, que posteriormente “comenzó a desarrollar su actividad como empresa de servicios energéticos de manera pionera en España, incrementando su apuesta por la eficiencia energética y ofreciendo a sus clientes la gestión integral de sus instalaciones”, tal y como explican desde Remica.

Una estrategia orientada a la descarbonización

Durante la Asamblea, Porras presentó su plan de gobierno con el objetivo de que la asociación “ayude a adaptar y aumentar los conocimientos de los profesionales de climatización, refrigeración, ahorro y eficiencia energética del sector de la edificación, haciendo énfasis en las tecnologías orientadas a la descarbonización, en respuesta a las necesidades de los socios”.

Desde Atecyr destacan que el equipo del que se ha rodeado el nuevo presidente, que está estructurado por 12 líneas de actuación, “cuenta con técnicos de una larga y dilatada trayectoria profesional que van a contribuir a que la asociación sea un ágora: un lugar abierto y de reunión para los profesionales del sector en plena era de la descarbonización”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio