Inicio / Noticias / Instaladores / Siber Academy ya ha formado a más de 25.000 instaladores
La Siber Academy forma a más de 25.000 instaladores.
La Siber Academy forma a más de 25.000 instaladores.

Siber Academy ya ha formado a más de 25.000 instaladores

Por Isidora Sepúlveda
Durante 2023, el fabricante realizará 150 jornadas de formación, tanto presenciales como online, otorgando certificados a los participantes que completen la formación.

El grupo Siber ha formado a 25.000 instaladores desde su creación en Siber Academy, quienes han asistido a sus jornadas presenciales o en la modalidad online, impartidas por expertos de diferentes ámbitos de la ventilación mecánica controlada.

De hecho, han comunicado que seguirán “reforzando las iniciativas de las Siber Academy con 150 jornadas formativas”, dando certificados a los participantes que completen la formación. Por ello, pusieron en marcha el ciclo de formación profesional “Los jueves de Siber” para ofrecer conocimientos a través de expertos en ventilación mecánica controlada, y además otorgar un certificado final.

En estas sesiones se abordarán temáticas de interés como la gestión de viviendas afectadas por gas radón; ventajas del uso de la metodología BIM; nuevas tecnologías en sistemas de ventilación; y resolución de problemáticas comunes en la ventilación mediante casos prácticos, entre otros temas.

David Miró, responsable de formación y eventos del grupo Siber, destaca que “a medida que la velocidad del cambio tecnológico se acelera, el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional se vuelven cada vez más importantes”. Por ello “es fundamental que instaladores y prescriptores conozcan las soluciones que responden mejor a cada proyecto, primando el confort y el cuidado de la salud de las personas, contribuyendo a la creación de viviendas de consumo casi nulo”.

Siber Academy está enfocada en “la formación teórico-práctica, por lo que la asistencia presencial de los instaladores es fundamental para conocer sobre el terreno competencias específicas y soluciones concretas”. A la vez, también se facilita el seguimiento online para aquello profesionales que tienen una menor disponibilidad o no pueden desplazarse a los centros formativos de la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio