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“InstalClima Xperience es un punto de encuentro único para compartir experiencias con nuestros clientes”

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Continuamos con la serie de entrevistas en las que diferentes portavoces de las 10 marcas patrocinadoras de InstalClima Xperience reflexionan sobre sus relaciones con los instaladores, el papel de los profesionales en la prescripción de sus productos, o las cualidades de los instaladores del futuro, entre otros temas. Toshiba es la marca protagonista de esta cuarta entrega.

Entramos en la cuenta atrás para el encuentro de referencia para los instaladores de climatización, calefacción y fontanería. InstalClima Xperience, que se celebrará el próximo 28 de octubre en el Espacio Rastro de Madrid, supondrá una oportunidad única para que los profesionales puedan acceder a la información, tendencias, novedades y herramientas clave que les ayuden a crecer en sus negocios, pero también abrirá un canal de comunicación directo que permitirá a las marcas reforzar sus relaciones con los instaladores, actores indispensables y necesarios para que sus productos cumplan la misión de ofrecer confort térmico y eficiencia energética en los hogares de los usuarios.

Desde el área de Climatización y Confort de C de Comunicación continuamos con la serie de entrevistas en las que diferentes portavoces de las 10 marcas patrocinadoras de InstalClima Xperience reflexionan sobre cómo son sus relaciones con los instaladores, el papel de los profesionales como prescriptores de marca, o incluso las cualidades que deberán tener los instaladores del futuro, entre otras cuestiones. Javier Rubio, director de Marketing y Comunicación de Toshiba, se convierte en el protagonista del cuarto episodio de este espacio.

Pregunta: ¿Cómo definirías la relación que existe actualmente entre fabricantes e instaladores?

Respuesta: La mejor definición de la relación que existe entre fabricantes e instaladores es simbiosis. Creo que debemos establecer relaciones sólidas y a largo plazo con ellos, al ser tan responsables como nosotros de la satisfacción de los usuarios.

P: ¿Por qué es tan importante que el instalador actúe como prescriptor de soluciones y marcas para clientes finales?

R: Es muy importante porque son precisamente los instaladores quienes toman el pulso de los usuarios. Ellos son quienes mantienen el contacto, detectan oportunidades y resuelven sus necesidades.

“El instalador del futuro tendrá un perfil cada vez más técnico, comercial, y más adaptado en encontrar clientes en los nuevos canales que van apareciendo”

P: ¿Qué herramientas de apoyo, soporte o formación ofrece Toshiba para ayudar a los profesionales a mejorar en su día a día?

R: Formación continua y herramientas para resolver situaciones en su día a día de una manera cada vez más eficiente y beneficiosa para ambas partes.

P: ¿Cuáles crees que serán las cualidades del instalador del futuro?

R: El instalador del futuro tendrá un perfil cada vez más técnico, comercial y más adaptado a encontrar clientes en los nuevos canales que van apareciendo.

P: ¿Qué aporta InstalClima Xperience al sector de la climatización?

R: InstalClima Xperience un punto de encuentro único para compartir experiencias con nuestros clientes instaladores. Sin duda, una oportunidad fantástica para conocer de primera mano sus necesidades y buscar puntos de mejora conjunta.

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