Inicio / Noticias / Medida, regulación y control / Airzone presenta la I edición de los Premios Airzone para universitarios
Airzone presenta la I edición de los Premios Airzone para el ámbito universitario.
Airzone presenta la I edición de los Premios Airzone para el ámbito universitario.

Airzone presenta la I edición de los Premios Airzone para universitarios

Por Isidora Sepúlveda
Impulsada conjuntamente por Airzone y la Universidad de Málaga (UMA), supondrá un premio de 1.500 euros con prácticas profesionales en la propia empresa.

La compañía Airzone acaba de poner en marcha la I edición de los Premios Airzone, para promover los planteamientos universitarios que ponen el foco en la eficiencia energética. Esta primera edición premiará los mejores Trabajos de Fin de Grado o Máster dependiendo de cuánta importancia se le de a la eficiencia energética y sostenibilidad en edificación.

Impulsada conjuntamente por Airzone y la Universidad de Málaga (UMA), enmarcados en la Cátedra Airzone de innovación y gestión inteligente en la edificación para la transición verde, estos premios se dividen en dos categorías:

  • Categoría ‘Mejor proyecto de arquitectura eficiente‘: dirigida a estudiantes de Arquitectura.
  • El ‘Mejor proyecto de eficiencia energética aplicada a la edificación‘: orientada a estudiantes de Ingeniería.

Las candidaturas ya están abiertas y todos los estudiantes de una universidad española pública o privada, que hayan presentado el TFG o TFM en el curso 2022-2023, podrán inscribirse. El registro de los trabajos y proyectos estará abierto hasta el 6 de octubre de este año y será mediante la página web de Airzone y la Universidad de Málaga.

Un premio de 1.500 euros con prácticas profesionales en Airzone

El jurado estará compuesto por profesionales de parte de Airzone y de la UMA. Asimismo, también formará parte Miguel Delgado, director de Delmar Ingeniería y José Seguí, arquitecto malagueño.

Las candidaturas se cerrarán el 6 de octubre y el 12 del mismo mes se anunciará la lista de seleccionados. El 17 de noviembre se dará a conocer el fallo del jurado en un evento en la UMA. El acto lo presentará Núria Moliner, presentadora de televisión u arquitecta, como embajadora y maestra de ceremonias. El premio supondrá un reconocimiento económico de 1.500 euros y la posibilidad de realizar prácticas profesionales con una duración de seis meses en Airzone.

Pedro Lorca, director general de producto de Arizone, ha declarado que “con estos premios pretendemos acompañar a jóvenes que están empezando su carrera profesional en ámbitos relacionados con la edificación. Nuestro objetivo final es que nuevos ingenieros y arquitectos sean cada vez más conscientes del gran impacto que pueden tener en la lucha contra el cambio climático, porque la eficiencia energética, más allá de argumentos económicos, tiene como fin reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio