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Fachada de Airzone en Málaga.
Fachada de Airzone en Málaga.

Airzone prevé una subida del 10 % en ventas respecto a 2022

Por Isidora Sepúlveda
Finalizado el año pasado, Airzone registró un crecimiento del 25 % respecto a 2021, superando los 90 millones de euros en facturación. Ahora quieren superarlo mediante las líneas de producto de control de la climatización, conectividad y calidad de aire.

La compañía de fabricación de sistemas de control de climatización Airzone prevé una subida del 10 % en el área de las ventas con 100 millones de euros, conforme a los 90 millones de facturación que obtuvieron en 2022.

Finalizado el año pasado, Airzone registró un crecimiento del 25 % respecto a 2021, superando los 90 millones de euros en facturación. Así lo confirmaron los datos económicos en las soluciones para el control de la climatización instaladas a nivel global, lo cual asciende a más de 250.000 dispositivos.

¿Facturará Airzone más de 100 millones?

Asimismo, desde Airzone han confirmado a este medio que “se trata de que las ventas totales de la empresa superarán los 100 millones de euros en 2023“. Esta cifra abarca todas las líneas de producto de la empresa, en todos los mercados: control de la climatización (Airzone), conectividad (gama Aidoo) y calidad de aire (gama AirQ), apuntan.

Además, han agregado que “la facturación hasta el momento, así como la tendencia marcada indican que se facturarán más de 100 millones este año”. Para Airzone supone cruzar un “límite simbólico, ya que la empresa y sus productos ya han demostrado su éxito de mercado, tanto en España como fuera”.

Ahorro energético como clave para la subida de Airzone

Sin embargo, al cruzar esta barrera, la empresa expresa que se puede plantear objetivos mucho más ambiciosos, como los marcados en su plan estratégico: no dejar ni un sistema de climatización sin elementos de control.

Es preciso destacar que el ahorro energético será el principal aliado en esta subida que prevén, ya que los sistemas de control de climatización de Airzone tienen como uno de los objetivos fundamentales reducir el consumo energético de las instalaciones de climatización a la vez que aumentan el nivel de confort de las instalaciones. “Romper la barrera de los 100 millones demuestra que es un concepto de éxito en el mercado”, subrayan.

Cabe recordar que la empresa ha alcanzado 430 empleados e invertirá 8,5 millones de euros en sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucia, en Málaga.

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