Inicio / Noticias / Proveedores / Panasonic presenta el Plan Green Impact para impulsar los objetivos climáticos
Panasonic impulsa los objetivos climáticos europeos con su Plan GREEN IMPACT.
Panasonic impulsa los objetivos climáticos europeos con su Plan GREEN IMPACT.

Panasonic presenta el Plan Green Impact para impulsar los objetivos climáticos

Por Isidora Sepúlveda
Para 2050, el grupo tiene como objetivo descarbonizar toda su cadena de valor mediante la reducción de sus emisiones de CO₂. Otra medida consiste en evitar más de 300 millones de toneladas de emisiones, lo que supone alrededor del 1 % del total actual de emisiones globales de dióxido de carbono.

La compañía Panasonic destaca los objetivos climáticos europeos mediante su Plan Green Impact impulsando la descarbonización global. El grupo pretende así, para 2030, reducir sus emisiones de dióxido de carbono de alcance 1 y 2 a 0. Esto incluye 250 centros de producción y fábricas de Panasonic junto con las oficinas y la energía empleada en todas sus instalaciones.

Además, para 2050, la compañía tiene como objetivo descarbonizar toda su cadena de valor. Esto incluye la reducción de sus emisiones de CO₂ de alcance 3 y evitar más de 300 millones de toneladas de emisiones, lo que supone alrededor del 1 % del total actual de emisiones globales de dióxido de carbono.

Por ello, Panasonic ha anunciado una “gran inversión” para la producción europea de bombas de calor y elaboración de proyectos de pilas de combustible de hidrógeno “a gran escala”, con el objetivo de participar en la transición hacía la energía verde y los sistemas de calefacción ecológicos en Europa.

Asimismo, Masahiro Shinada, CEO de Panasonic Corporation, ha explicado que el año pasado en IFA, se comprometieron a acelerar su compromiso por la neutralidad de carbono y la economía circular en Europa. “Nuestro objetivo es equilibrar el bienestar individual con la sostenibilidad global, y hemos estado trabajando duro para consolidar esta visión”, finaliza Shinada.

Panasonic aumentará las fábricas con 0 emisiones de CO₂

Cabe destacar que en 2021, Panasonic contaba con 7 fábricas a nivel global que habían reducido las emisiones de CO₂. Contando a día de hoy con 250, la empresa pretende para 2025 disponer dé 37 fábricas que empleen este mecanismo.

Fábrica de Panasonic en República Checa, Pilsen.

Asimismo, desde la compañía informan que esperan alcanzar este objetivo antes de lo previsto, ya que en marzo de 2023 existían 28 fábricas de cero emisiones de CO₂, y “mientras se celebra la IFA en septiembre de 2023, ya se habrán añadido tres centros más, llegando a los 31”.

Bombas de calor fabricadas en Europa

Enrique Vilamitjana, director general de Panasonic Heating Ventilation AirConditioning Europe, ha afirmado que mientras que el mercado europeo de bombas de calor se duplicó hasta alcanzar los 3 millones de unidades vendidas desde 2019 hasta 2022, las ventas de bombas de calor de Panasonic se multiplicaron por cuatro durante el mismo período. Asimismo, añade que esperan que la demanda se multiplique por 10 para 2030.

En consecuencia, Panasonic comunicó durante este verano que ampliaría de forma masiva sus instalaciones de producción en Pilsen, República Checa, para producir la nueva serie Aquarea L de bombas de calor aire-agua íntegramente en Europa.

Fábrica de bombas de calor de Panasonic en Pilsen, República Checa.

Además, Vilamitjana ha añadido que como medida a medio plazo, han adquirido el negocio del aire acondicionado de Systemair AC por 100 millones de euros, con “el objetivo de acelerar su crecimiento”.

Descarbonización con pilas de combustible de hidrógeno

Otra de las apuestas de Panasonic, para los objetivos climáticos, consiste en la descarbonización con pilas de combustible de hidrógeno. “Creemos que la tecnología de las pilas de combustible, en combinación con las energías renovables y, por tanto, con el hidrógeno verde, puede contribuir de forma importante a la descarbonización de la sociedad”, apunta Teva Laou-Hap, responsable de Desarrollo de Nuevos Negocios y Tecnología de Panasonic Industry Europe.

De igual modo, en el sector residencial, han vendido 240.000 sistemas de pilas de combustible en Japón y Europa. Estos sistemas incluyen soluciones que funcionan con hidrógeno o gas natural, ahorrando alrededor de 1,4 toneladas de CO₂ al año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio