Inicio / Noticias / Proveedores / El nuevo showroom de Haier acoge la presentación del informe ‘Confort responsable’

El nuevo showroom de Haier acoge la presentación del informe ‘Confort responsable’

Por C de Comunicación
Se trata de un análisis de la marca sobre la evolución del consumo energético en los hogares españoles y cómo las altas temperaturas están acelerando la demanda de soluciones más eficientes, saludables y sostenibles.

Haier celebró, ayer, la inauguración de su showroom profesional, en el que se llevó a cabo la presentación del informe Confort responsable: los nuevos hábitos del consumidor español frente al calor y el cambio climático. Se trata de un análisis de la marca sobre la evolución del consumo energético en los hogares españoles y cómo las altas temperaturas están acelerando la demanda de soluciones más eficientes, saludables y sostenibles.

Según los datos que revela el propio informe, el 80 % de los españoles considera el confort térmico una necesidad esencial en su vivienda, por encima del silencio o la luz natural. Además, el 65 % prioriza la eficiencia energética al renovar sus sistemas y nueve de cada diez consumidores exigen que los nuevos equipos cumplan criterios sostenibles.

Conectividad de los equipos

El estudio también señala un cambio en la relación del usuario con la tecnología. El 39 % de usuarios ya monitoriza su consumo energético a través de apps o asistentes de voz, y dos de cada tres personas prefieren gestionar la climatización desde el móvil.

En esta línea, el conocimiento de soluciones sostenibles también crece: el 70 % de los encuestados conoce ya la aerotermia y un 42 % declara estar dispuesto a sustituir su equipo actual por uno más eficiente si cuenta con apoyo informativo o incentivos.

El nuevo showroom de Haier

En una de las arterias de la ciudad de Madrid, en la calle Príncipe de Vergara, Haier ha abierto su nuevo showroom, concebido como un punto de encuentro profesional para instaladores, arquitectos, distribuidores y prescriptores. En él, se pueden explorar en funcionamiento las soluciones tecnológicas de la marca: sistemas multisplit conectados, aerotermia, unidades con etiqueta energética A+++, refrigerantes de bajo impacto, control por voz y apps móviles que permiten una gestión remota y consciente del consumo.

Durante la inauguración del espacio, los asistentes realizaron una visita técnica guiada por el equipo de Haier, liderado por la Prescription Manager HVAC Europe, Susana Olivo; el Iberia Training Manager, Pedro Navarro; y el Channel Marketing Lead España y Portugal, David Serrat.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio