Inicio / Noticias / Sector HVAC / Agremia crea una nueva área para las ayudas públicas y anuncia dos nuevas incorporaciones
Pilar García e Iván Váquero de Agremia.
Pilar García e Iván Váquero de Agremia.

Agremia crea una nueva área para las ayudas públicas y anuncia dos nuevas incorporaciones

Por Isidora Sepúlveda
Esta nueva área de Proyectos y Ayudas Públicas, potenciará la figura de Agremia como entidad colaboradora de la administración, asesorará y acompañará a más de 2.000 empresas en materia de ayudas públicas y el desarrollo de nuevas iniciativas.

La asociación Agremia acaba de incorporar a Pilar García e Iván Vaquero para liderar el nuevo departamento de Proyectos y Ayudas Públicas para agilizar los trámites y concesión de subvenciones en el Plan Cambio 360.

Esta nueva área se basará en Proyectos y Ayudas Públicas que operarán a nivel local, regional y nacional. Asimismo, Emiliano Bernardo, presidente de Agremia ha explicado que cumpliendo con uno de sus “objetivos del Plan estratégico 2021-2024, que contempla impulsar las alianzas con las Administraciones Públicas“, han creado “esta nueva área de Proyectos y Ayudas Públicas, que además de potenciar la figura de Agremia como entidad colaboradora de la Administración, pueda asesorar y acompañar a las más de 2.000 empresas en materia de ayudas públicas y el desarrollo de nuevas iniciativas”.

Aún así en declaraciones a este medio han comunicado que “para Agremia ser entidad colaboradora de la Administración y poder dar un servicio integral en relación a las ayudas públicas y en especial las derivadas de los fondos Next Generation es estratégico”, así como desarrollar nuevos servicios y proyectos, que demandan las empresas asociadas.

Es por ello que “la Junta Directiva de Agremia aprobó en enero de 2023 la creación de este un nueva área en la asociación con la incorporación de dos perfiles de acreditada experiencia”, destacan.

Nuevas incorporaciones que liderarán este área

La asociación ha contado e incorporado a los profesionales que liderarán este departamento de Proyectos y Ayudas Públicas, se trata de Pilar García, como directora, e Iván Vaquero, como Responsable Técnico.

Ambos albergan una amplia experiencia en el sector de la energía y en la gestión de planes de ayudas públicas. Vienen de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, donde estuvieron y ocuparon puestos como subdirectora y como jefe de la unidad técnica.

Y es que esta nueva área será la responsable de liderar y canalizar nuevos proyectos en la asociación. Unos ejemplos son la organización de un foro o congreso anual para el sector de las instalaciones, la impartición de jornadas técnicas dirigidas a usuarios finales y colectivos afines, la colaboración en materia formativa con la escuela de Agremia, etc.

Perspectivas a largo plazo

Según ha explicado Inmaculada Peiró, la directora general de Agremia, “cuando la junta directiva acordó crear esta nueva área, no dudamos en rodearnos de los mejores profesionales para poder gestionar directamente, en colaboración público-privada con la Administración, diferentes programas de ayuda, con transparencia, eficacia y agilidad, informando con claridad a beneficiarios y empresas instaladoras en el menor tiempo posible”.

De esta manera, han asegurado que tanto García como Váquero han mostrado satisfacción al sumarse a un equipo de trabajo profesional de la asociación. “Esperamos que con la creación de este área colaboraremos de forma intensa en labores informativas y formativas con su asociados, así como apoyando a la propia Administración a alcanzar los retos comunes de futuro”, ha comunicado Peiró.

Además, es preciso señalar que el objetivo de la creación de esta nueva área es ofrecer a los socios un soporte técnico que sirva de ayuda y orientación al conocer las ayudas que estén disponibles. A la vez, también se ofrecerán servicios de tramitación, documentación y otro tipo de cuestiones de cara a dar a sus clientes “la posibilidad de beneficiarse de las subvenciones en vigor”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio