Inicio / Noticias / Sector HVAC / El Congreso CONAIF 2024 ya tiene fecha
Congreso-CONAIF-2023
Foto de familia de la Junta Directiva de CONAIF, durante la celebración del Congreso CONAIF 2023.

El Congreso CONAIF 2024 ya tiene fecha

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
Este año que entra, la cita tendrá lugar en una nueva localización, durante el mes de octubre, y con la Asociación Provincial de Instaladores de Agua, Gas y Calefacción (APIMAGC) como anfitriona.

El Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián fue el anfitrión de la última edición del Congreso CONAIF, durante los días 26 y 27 de octubre de 2023. Ahora, la nueva edición ya tiene fecha y lugar. Si las cifras de la 33ª edición llegaban a los cerca de 400 congresistas (entre los que se encontraron una gran representación de asociaciones de CONAIF, de la cadena de valor y de otras organizaciones profesionales) y un variado programa de ponencias, la organización ya trabaja en mejorarlas en el Congreso CONAIF 2024.

Para ello, las cifras elegidas son el jueves y el viernes, 3 y 4 de octubre, respectivamente. Además, la ciudad de acogida será Castellón, con APIMAGC (Asociación Provincial de Instaladores de Agua, Gas y Calefacción) como asociación anfitriona.

Precisamente, el presidente de APIMAGC, Francisco Javier González, ha manifestado que, desde la asociación, están “encantados e ilusionados de ser la anfitriona, así como de que se realice en Castellón”. Una cita que, para González, dará “mucha visibilidad para la ciudad, pero también a toda la provincia”. Confía, además, en que será “un éxito” y ayudarán y colaborarán con CONAIF “en todo lo posible”.

Aunque desde APIMAGC tienen ideas sobre qué les gustaría que se abordara en el Congreso CONAIF 2024, todavía es pronto para desvelarlas. “Estamos trabajando junto a CONAIF, organizador del congreso”, ha manifestado.

Las líneas estratégicas, marcadas en CONAIF 2023

Con la fecha en rojo en el calendario de 2024, es interesante recordar algunas de las líneas estratégicas -y conclusiones- que marcó el Congreso CONAIF 2023, que fue respaldada por Instagi.

Durante los dos días de congreso, se debatió sobre las palancas de la descarbonización, poniendo el foco en los gases renovables como una alternativa viable a la electrificación. Incluso varios ponentes y profesionales mencionaron el fuerte potencial que tiene España para el desarrollo de dichos gases, debido a la existencia de una infraestructura preparada para la distribución y el transporte, así como su gran potencial en la producción de biometano.

Pero también se habló sobre la principal problemática de la aerotermia: cuenta con limitaciones en algunos inmuebles existentes debido a la falta de espacio en fachadas, cubiertas o en el interior de la vivienda, y a determinadas normativas municipales. De esta manera, se destacó la posibilidad de que los sistemas híbridos con un mismo mecanismo de regulación se erigieran como una posibilidad, sobre todo, en el mercado de la rehabilitación.

El papel del instalador, la necesidad de captar talento joven, los precios de las materias primas o los sistemas CAES, fueron algunos de los asuntos tratados durante la edición de 2023.

Ahora, para el Congreso CONAIF 2024, la confederación nacional trabaja en continuar en esta misma línea de trabajo para que, durante los días 3 y 4 de octubre del próximo año, los profesionales puedan debatir, conocer y aclarar sus dudas sobre el rumbo que está tomando el sector, las normativas y las posibilidades de crecimiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio