De esta manera, Arbonia Climate se unirá a la división de tecnología de la construcción de Midea, cuyas operaciones europeas se centran actualmente en Clivet, con sede en Italia.
Grupo Midea ha acordado adquirir la división climática Arbonia, a la que pertenece Tecna. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo asiático de comprar su especialista en clima interior. Ya han firmado los acuerdos. No obstante, la finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la aprobación de las entidades reguladoras competentes.
De esta manera, Arbonia Climate se unirá a la división de tecnología de la construcción de Midea, cuyas operaciones europeas se centran actualmente en Clivet, con sede en Italia. Clivet se centra en la construcción de productos tecnológicos para viviendas y edificios comerciales y emplea a unas mil personas en Europa, Oriente Medio e India.
Ahora, Clivet y Arbonia Climate ofrecerán sistemas HVAC integrados para climas mediterráneos y nórdicos. “Midea es un grupo de empresas muy innovador y competitivo y un inversor estratégico del sector”, ha asegurado el director general de Arbonia Climate, Alexander Kaiss.
“Con esta adquisición, Midea persigue objetivos a largo plazo y, junto con Clivet, vemos grandes oportunidades para un mayor crecimiento rentable y sostenible”, ha concluido Kaiss.
48.000 millones de euros de facturación en 2023
Grupo Midea tiene su sede en Foshan, en el sur de China, y cuenta con más de 190.000 empleados en todo el mundo. El grupo alcanzó una facturación de alrededor de 48.000 millones de euros en 2023.
Entre sus hitos como compañía, Midea climatizó el aeropuerto más grande del mundo. El Pekin-Daxin, inaugurado en octubre de 2019, en la República Popular China, cuenta con 700.000 metros cuadrados.
“Para la climatización del que es el mayor centro de transporte integrado del país, hemos optado por enfriadoras centrífugas de agua, su gama más potente, con el fin de cubrir el máximo espacio, maximizar la conservación de temperatura y reducir las emisiones”, detallaban desde el fabricante de aire acondicionado.