Se trata de una medida que tendrá un impacto potencial sobre aproximadamente 25.000 viviendas y comercios de la Comunidad Valenciana.
Nedgia reparará o sustituirá aquellas instalaciones y equipamientos de gas, así como ofrecerá ayuda económica al reemplazo de otros electrodomésticos, de sus clientes afectados por la DANA. De la misma manera, la compañía realizará revisiones gratuitas de las instalaciones para garantizar su seguridad.
Se trata de una medida que tendrá un impacto potencial sobre aproximadamente 25.000 viviendas y comercios de la Comunidad Valenciana. El importe de las ayudas alcanzaría los 15 millones de euros, tal y como estiman desde la distribuidora de gas del Grupo Naturgy.
“Sabemos que nada puede aliviar completamente el dolor de los afectados por esta tragedia pero nos ponemos a disposición de nuestros clientes para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a recuperar las condiciones de habitabilidad de sus hogares”, ha señalado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.
Solicitud de la iniciativa
La nueva iniciativa ya se puede gestionar a través de los canales del Servicio de Atención al Cliente de Nedgia (www.nedgia.es). También, a través del 900 408 080 y en puntos de atención presencial que se desplegarán en la zona, como los ya habilitados en Benetusser (Camí Nou, 36) y Catarroja (Iglesia de San Antonio).
Asimismo, Naturgy anunció la semana pasada que permitirá el aplazamiento de todas las facturas de luz, gas y servicios energéticos a hogares, pymes y autónomos de las zonas afectadas. Por otra parte, Fundación Naturgy ha realizado una donación económica para los afectados a través de Cruz Roja y Cáritas.
Para alojar a personas cuyas viviendas hayan sido destruidas, Naturgy ha ofrecido tanto a las autoridades de las zonas más afectadas como a Cruz Roja y Cáritas el uso de las residencias para empleados de las que dispone el grupo en la provincia de Cuenca.
En lo relativo al suministro energético, Naturgy ha reforzado su presencia sobre el terreno a través de su filial Nedgia, desplazando más de 200 efectivos desde otras comunidades autónomas que ya están comprobando el estado de las canalizaciones de gas cuando es posible. Por ello, ya ha comenzado a recuperarse el suministro energético en las áreas en las que los equipos de la compañía han podido acceder. Las interrupciones en el suministro actual se deben a los requerimientos de los servicios de emergencia, con cortes controlados para poder acceder a los lugares con plena seguridad.