Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuenta atrás para Mostra Convegno Expocomfort 2020

Cuenta atrás para Mostra Convegno Expocomfort 2020

Por Tania Alvarez
Queda poco más de un mes para que la feria del sector abra sus puertas, y dé comienzo una edición que contará con 2.100 empresas expositoras dispuestas a mostrar al visitante servicios de integración, soluciones innovadoras y los últimos avances tecnológicos en el mundo de la climatización, la refrigeración y el confort. Esta año la participación de empresas extranjeras ha crecido un 10 %.

Mostra Convegno Expocomfort 2020 ha conseguido ampliar su zona expositiva y confeccionar para esta edición un nuevo recorrido expositivo y formativo en el que 2.100 empresas presentarán sus novedades sobre climatización, refrigeración y confort. Tal y como afirman sus organizadores, del 17 al 20 de marzo en Fiera Milano habrá un 10 % más de empresas internacionales que en la edición anterior.

“El mundo de la climatización está cambiando cada vez con mayor rapidez, por lo que conceptos como el de integración y desarrollo tecnológico son esenciales”, avanzan desde la MCE. De ahí que la eficiencia, los edificios integrados, las smart homes y la domótica sean los ámbitos principales sobre los que se ha dispuesto este encuentro.

Confort y Smart home

Por otro lado, la feria ratifica su posicionamiento en un concepto de gran calado como es el de confort: “El confort es un estado de bienestar perseguido por las personas, un elemento que las empresas productoras usan para empujar al mercado, y por lo tanto al comprador final, a cambiar los equipos, no solo al finalar su periodo de vida útil, sino también para poder disfrutar de los nuevos servicios que pone a disposición la tecnología”.

“Tampoco  los operadores del sector  deben infravalorar el confort, ya que éste permite gobernar el desarrollo del mercado, ganar terreno y nuevas oportunidades de crecimiento”, añaden.

En esta nueva edición, también se abre camino la casa conectada o ‘smart home’ donde la conexión de los diferentes aparatos presentes en una vivienda gracias al Internet de las Cosas (IoT) se está convirtiendo en una realidad que condiciona toda la cadena, de los productores a los usuarios finales: “Un desarrollo que en Italia, en 2018, ha generado un volumen de ventas de 5.000 millones de euros, con un aumento del 35 % respecto al año precedente. Y el crecimiento por ahora está destinado a seguir en esta línea”, argumentan desde Mostra Convegno.

Los pabellones, por temáticas

La MCE 2020 pretende ser un recorrido expositivo –capaz de aproximar las tecnologías de la calefacción y el acondicionamiento para concretar del mejor modo posible el concepto de ‘Indoor Climate’– que se podrá ver en los pabellones 2/4 con la exposición del sector de los componentes; en los pabellones 14/18 con la técnica sanitaria, el tratamiento del agua, los equipos y las herramientas; y en los tradicionales 1/3, 5/7 el mundo de la calefacción y servicios para el proyecto. Además, el pabellón 10 dará su protagonismo a las energías renovables.

Asimismo, los pabellones 13/15 y 22/2 estarán dedicados a la climatización, al acondicionamiento y a la refrigeración, que se extenderán a los pabellones 9/11 donde se montará el punto principal de la innovación, que se conjugará con ‘That’s Smart’, el área tanto expositiva como workshop, punto de encuentro del mundo térmico y del eléctrico.

mce

 Plano general de la MCE 2020, por pabellones
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio