Inicio / Noticias / Sectoriales / El curso de análisis eco-energético Pack Calculation PRO, ahora en versión online

El curso de análisis eco-energético Pack Calculation PRO, ahora en versión online

Por Tania Alvarez
Aefyt, organizadora del curso de forma exclusiva para España y Portugal, ha lanzado su versión digital que se impartirá en tres sesiones. El software ayuda a las empresas del frío a presentar proyectos optimizados a nivel energético.

Aefyt presenta por primera vez la versión online de su curso “Análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas. Pack Calculation PRO”. En esta modalidad, la formación estará integrada por tres sesiones, que tendrán lugar los días 26 de mayo, 2 de junio y 9 de junio.

“Pack Calculation Pro es un software fundamental para ayudar a las empresas del frio a presentar proyectos optimizados desde el punto de vista energético”, subrayan fuentes de la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías, que imparte este curso de forma exclusiva para España y Portugal.

La formación está dirigida a ingenieros de proyecto, empresarios y gerentes y personal financiero y comercial de empresas frigoristas e ingenierías.

El curso: más datos

  • En el curso se analizan las distintas arquitecturas frigoríficas para instalaciones de una potencia determinada y en una localización definida.
  • También se aboradarán aspectos prácticos del cálculo energético de las instalaciones frigoríficas, incluyendo la comparación del consumo anual de energía para diferentes sistemas y configuraciones, la generación de informes y el análisis de datos.
  • La formación será impartida por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología de FP, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y Adjunto a la Gerencia de Aefyt, y por Ricard Giménez, ingeniero, profesor de Frio Industrial en la Escuela Técnica Profesional del Clot, integrante del grupo de trabajo redactor del RSIF y autor de diversas publicaciones relacionadas con la tecnología frigorífica.

“El cálculo de la eficiencia energética es una exigencia del mercado y de la sociedad con la que estamos totalmente comprometidos. Nuestras empresas deben estar preparadas y contar con todos los elementos técnicos y económicos para demostrar a sus clientes que sus instalaciones frigoríficas alcanzan los más altos grados de eficiencia en función de su potencia y localización”, afirma el gerente de la entidad y director del curso, Manuel Lamúa.

Cabe mencionar que el horario de las tres clases será de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio