Inicio / Noticias / Sectoriales / Crisis en la cadena de suministro: así se prepara EEUU para los meses venideros

Crisis en la cadena de suministro: así se prepara EEUU para los meses venideros

Por Tania Alvarez
El país norteamericano acaba de autorizar liberar las materias primas de sus reservas nacionales, entre las que se encuentran el óxido de aluminio o el zinc. Su presidente, Joe Biden, propone evitar así un posible desabastecimiento y la dependencia de las importaciones.

Primero fue China, liberalizando sus reservas nacionales de cobre para intentar aliviar la crisis mundial de materias primas, y ahora es Estados Unidos el que acaba de autorizar la liberalización de materias primas de sus reservas nacionales.

En concreto, y tal y como ha informado la agencia EFE, el pasado domingo, su presidente, Joe Biden, dio luz verde a esta orden ejecutiva para tener acceso a material “estratégico y crítico” del Centro de la Reserva de la Defensa Nacional (DNSC, en sus siglas en inglés) con el objetivo de asegurarse “cantidades adecuadas” de equipamiento necesario para la seguridad nacional del país.

“Haciendo frente así -explicó el líder del país- a una posible escasez por culpa de la crisis actual en la cadena de suministro y evitando la dependencia de importaciones“.

“Uno de los componentes más importantes para salvaguardar la resiliencia de la cadena de suministro y la salud de la base industrial de nuestro país es garantizar que tanto el Gobierno federal como el sector privado mantengan cantidades adecuadas de suministros, equipos o materias primas disponibles para evitar una posible escasez y dependencia de las importaciones”, argumentaba Biden.

Hay que mencionar que la mencionada reserva tiene el propósito de almacenar, proteger y vender materias primas como óxido de aluminio, berilio, cromo, cobalto, diamantes, estaño y zinc, entre otros.

¿Crees que Europa se está preparando de forma adecuada para hacer frente a esta crisis en la cadena de suministro?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio