Inicio / Noticias / Sectoriales / ¿Bajada de precios de materias primas?: más del 60 % de los profesionales del sector no son optimistas

¿Bajada de precios de materias primas?: más del 60 % de los profesionales del sector no son optimistas

Por Tania Alvarez
Los expertos comienzan a hablar de las posibles bajadas de precios de algunas materias primas en 2022 como el hierro o el gas natural. Sin embargo, los del cobre y el aluminio, esenciales para el sector HVAC-R, no se estabilizarán tan pronto. Publicamos los resultados de una encuesta, lanzada por este medio, para conocer si los profesionales son optimistas con este tema.

¿Bajarán los precios de algunas materias primas para el próximo curso? Esta es una de las grandes incógnitas y preocupaciones de la economía mundial y, en concreto, del sector, que durante los últimos meses ha asistido a varios incrementos de tarifas, fruto de la escasez de elementos como el cobre, el aluminio o el hierro.

Algunos expertos comienzan a apuntar, para esas posibles bajadas de precios de algunas materias primas, al primer semestre de 2022. Especialmente, en el caso de materias primas como el hierro o el gas natural. Sin embargo, los del cobre y el aluminio, esenciales para el sector HVAC-R, no se estabilizarán -según apuntan- tan pronto”. 

Tal y como revela la última encuesta lanzada por este medio, el 61,54 % de profesionales confiesan “no ser optimistas con respecto a una eventual bajada de precios de las materias primas en 2022″.

encuesta interiorImagen visual del gráfico resultante de la encuesta lanzada por este medio.

Por su parte, el 38,46 % dicen preferir hacer una lectura más positiva, afirmando que “sí” que son optimistas con las previsiones de los expertos sobre una posible merma en los precios de las materias primas para el próximo año.

Los expertos apuntan a la primavera del 2022

Tal y como avanzó este medio este lunes, expertos de Citigroup, del Consejo General de Economistas y de Funcas prevén una caída o, al menos, una estabilización de precios de algunas materias primas para el año que viene. 

Eso sí, y aunque las previsiones suenan optimistas, el Consejo General de Economistas advierte de que “persistirá la problemática del aprovisionamiento de suministros y el bloqueo de los contenedores, que pueden alargar su solución hasta principios del 2023″.

Hay que destacar que, según estas mismas previsiones, el cobre experimentaría un incremento del 3 % hasta finales de 2024; y la materia prima que seguirá subiendo en los próximos meses “con bastante fuerza” será el aluminio, que, en opinión de los expertos del banco estadounidense, “repuntará un 22 % de aquí a finales de 2023”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio