Inicio / Noticias / Sectoriales / Ursa pasa a manos de la multinacional belga Etex

Ursa pasa a manos de la multinacional belga Etex

Por Tania Alvarez
El grupo Xella acaba de vender el fabricante de materiales de aislamiento térmico. Aunque la operación, cuya cifra no ha trascendido, aún está sujeta a que la CNMC le dé el visto bueno, así lo acaba de anunciar Etex, que incorpora este segmento a su negocio.

Etex acaba de adquirir Ursa, hasta la fecha en manos del grupo Xella. La compañía dedicada a la fabricación de materiales de aislamiento térmico  se integra así en la multinacional belga dedicada al mundo de la construcción.

Con esta operación, ya hecha pública, pero aún sujeta a la aprobación de la CNMC, la empresa compradora incorpora este segmento a los que hasta ahora venía ofreciendo: paneles de placa de yeso, fibrocemento, construcción modular y protección pasiva contra incendios.

Tal y como han expresado fuentes del fabricante del sector, “para nosotros, esta compra supone la posibilidad de continuar con nuestro margen de crecimiento y la apuesta, que hemos venido haciendo en los últimos años, por la sostenibilidad“.

Ursa se integra en Etex: más datos 

Aunque no ha trascendido la cifra de esta adquisición, sí que se sabe que Ursa se incorporará al grupo como una división separada, bajo el liderazgo directo del CEO de Etex, Bernard Delvaux: “Esta adquisición confirma el cambio de cartera iniciado hace unos años por Etex para convertirse en líder mundial en construcción ligera y modular. Me ha impresionado, tanto la calidad de la gestión de Ursa como su sólido modelo de negocio”, ha manifestado.

De hecho, para Etex uno de los grandes atractivos de Ursa es su estrategia de sostenibilidad y su papel decisivo en la rehabilitación, para ellos, “una gran oportunidad de negocio”.

El aislamiento -amplían fuente de la multinacional- será clave para lograr ahorros energéticos significativos y reducir drásticamente las emisiones de CO2. Se espera que las tasas de rehabilitación en Europa se dupliquen en los próximos 10 años, con 35 millones de edificios que tendrán que ser rehabilitados para 2030″. 

Por su parte, Jochen Friedrichs, CEO de URSA señalado que “Ursa ha encontrado en Etex al socio perfecto para seguir desarrollando nuestro núcleo de sostenibilidad y proximidad al cliente. Esperamos avanzar en la estrategia de Etex, conocer nuevos colegas y trabajar juntos en el mercado de los materiales de construcción“. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio