Inicio / Noticias / Sectoriales / Beatriz Valencia, nueva presidenta de ALDEFE
Beatriz Valencia es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas.
Beatriz Valencia es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas.

Beatriz Valencia, nueva presidenta de ALDEFE

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La nueva presidenta, que relevará en el cargo a Julián Corriá, es actualmente CEO del operador logístico Friovaldi, y ha sido directora financiera y de operaciones de la división de sistemas de tuberías de Grupo Uralita, ostentando un puesto en el Comité de Dirección.

Beatriz Valencia relevará a Julián Corriá como nueva presidenta de ALDEFE. Así lo ha aprobado la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España en una asamblea en la que también ha dado luz verde a las cuentas, la gestión del año 2021 y los presupuestos para 2022. 

La nueva presidenta de ALDEFE es actualmente CEO de Friovaldi, operador logístico multicliente en todas las temperaturas. Además, ha sido directora financiera y de operaciones de la división sistemas de tuberías del Grupo Uralita, coordinando administración financiera, logística, planificación de la producción, atención al cliente, gestión de cobros y compras, y ostentando un puesto en el Comité de Dirección. 

Tras ser nombrada presidenta de la asociación, Valencia ha señalado que “seguirá luchando por el reconocimiento de nuestro sector como industria para lograr reducir el coste de la energía, que llega a representar un alto porcentaje de nuestros costes, de hasta casi el 50 %“.

Hace unos meses ALDEFE ya puso sobre la mesa que la subida constante del precio de la electricidad (que es imprescindible para generar frío), ha abocado al sector a una “importante reducción del margen de beneficios” durante el ejercicio 2021, hasta alcanzar “situaciones de pérdidas en los últimos meses”. 

La nueva presidenta también ha explicado que “las últimas incorporaciones de empresas a la asociación que se han producido en los últimos meses ponen de manifiesto que somos una organización útil y que ofrecemos servicios que aportan valor al asociado y a los que no podrán acceder individualmente”. 

Más de 100 empresas 

En los últimos meses se han incorporado a ALDEFE cuatro grandes empresas del sector que suman 290.000 metros cúbicos de almacenamiento. Se trata de Montfrisa, Casa Botas, el grupo Eduardo Vieira y Frioport.

Cabe recordar que ALDEFE representa a más de 100 empresas del sector con una capacidad de almacenamiento de siete millones de metros cúbicos. La asociación factura anualmente 200 millones de euros y mantiene el empleo de 15.000 personas

Entre las instalaciones de los asociados de ALDEFE, hay un 10 % que están dedicadas al sector de la refrigeración

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio