Inicio / Noticias / Sectoriales / Un incendio calcina una nave de fontanería en Tomelloso
Almacén de Instom durante el incendio. Fuente: Francisco Navarro (Lanza Digital).
Almacén de Instom durante el incendio. Fuente: Francisco Navarro (Lanza Digital).

Un incendio calcina una nave de fontanería en Tomelloso

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Un incendio cuyas causas aún se desconocen ha quemado "casi por completo" el almacén de la empresa instaladora de fontanería Instom, en Tomelloso (Ciudad Real). La rápida intervención de los bomberos, que procedieron a la evacuación de los trabajadores, impidió que hubiera daños personales.

Un incendio provocado por causas que aún se desconocen ha calcinado “casi por completo” una nave de fontanería, y otra dedicada al servicio y suministro de componentes hidráulicos, neumáticos y electromecánicos en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real). Las llamas quemaron este miércoles los almacenes de ambas empresas, que han sufrido grandes daños materiales

El fuego se originó a las 11:35 del pasado miércoles en una nave de carpintería de la calle Campo de Tomelloso, según han confirmado a este medio fuentes de la Guardia Civil. Posteriormente, las llamas se extendieron al almacén más próximo, el de Instom, compañía instaladora de fontanería, calefacción, energías renovables, gas natural y aire acondicionado. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de Tomelloso y de Alcázar de San Juan, que procedieron a la evacuación de los vehículos y de las personas que se encontraban trabajando en las naves, aunque “la mayoría salieron por su propio pie cuando vieron el fuego”. 

La “rápida” intervención de los bomberos permitió que el incendio quedara extinguido sobre las 16:30 de la tarde del mismo miércoles, sin tener que lamentar daños personales. 

30 años de experiencia en el sector 

La empresa Instom, que no ha querido hacer declaraciones a este medio, cuenta con una experiencia de 30 años en fontanería y calefacción, aunque en los últimos años ha ampliado sus servicios para apostar por las energías renovables, el gas, el aire acondicionado y la aerotermia (con soluciones que permiten ahorrar hasta el 78 %). 

Actualmente, la compañía trabaja con empresas, instituciones y particulares de Castilla-La Mancha y también de Madrid, ofreciendo distintos tipos de servicios. Entre ellos, destacan los de ventilación de aire, recuperación de calor o eficiencia energética, un servicio técnico para calderas de gas de las marcas Ariston y Junkers, bombas de presión, productos de recuperación de agua o productos de descalcificación, entre otros. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio