Inicio / Noticias / Sectoriales / Ikea comienza a vender bombas de calor
Las bombas de calor que ofrece Ikea permiten conectar la producción de calefacción y refrigeración a cualquier solución solar doméstica existente.
Las bombas de calor que ofrece Ikea permiten conectar la producción de calefacción y refrigeración a cualquier solución solar doméstica existente.

Ikea comienza a vender bombas de calor

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La multinacional comenzará a comercializar bombas de calor aire-aire del proveedor Polarpumpen en Suecia, que dispone de profesionales repartidos por todo el país que se encargan de realizar las instalaciones. Desde la compañía sueca, no descartan que esta iniciativa pueda extenderse a otros países como España.

Ikea ha entrado en el negocio de la venta de bombas de calor. La multinacional ha anunciado que comenzará a comercializar bombas de calor aire-aire del fabricante Polarpumpen en Suecia y no descarta que esta iniciativa pueda extenderse a otros países europeos como España

Las bombas de calor que comenzará a vender Ikea ofrecerán a los clientes la posibilidad de ahorrar costes de en energía y conectar la producción de calefacción y refrigeración a cualquier solución solar doméstica existente. Se trata de un producto “fiable y asequible en términos de precio, calidad y garantías”, explican desde Ikea. 

Instaladores profesionales 

El proveedor de las bombas de calor que comercializará Ikea será Polarpumpen, una compañía sueca dedicada a la fabricación de soluciones de calefacción, fontanería, aire acondicionado y ventilación, que vende sus productos a través de Internet y dispone de una serie de instaladores repartidos en todo el país que permiten instalar el producto en poco tiempo. 

De esta manera, son los profesionales de Polarpumpen los encargados de llevar a cabo la instalación de las bombas de calor, tal y como explican a este medio desde Ikea. 

Un proyecto piloto 

Esta iniciativa de Ikea forma parte de un proyecto piloto que es parte de la oferta del Servicio de Energía Limpia en Suecia, en la que el objetivo es “encontrar soluciones escalables que conecten los servicios de energía limpia en la totalidad de la oferta de experiencia en la vida en el hogar”, señalan desde la multinacional. 

“Desde que añadimos las bombas de calor a la oferta, estamos dando pasos importantes para crear un ecosistema de servicios en el que los clientes de IKEA en Suecia puedan controlar su consumo de energía y conectarlo a la gama de ahorro de energía existente”, explica Signe Antvoskov Krag, gerente de desarrollo de negocios de Energía Limpia de Ikea. 

¿También en España? 

De momento, Ikea solo ha dado este paso en Suecia, aunque no descarta que se extienda a otros países como España, tal y como confirman a este medio desde la multinacional sueca. “Los actuales precios volátiles de la energía están afectando a la vida cotidiana de las personas y están causando preocupaciones financieras, aunque es demasiado pronto para predecir una expansión futura y cómo se podría ofrecer este servicio en otros mercados de Ikea. 

Cabe destacar que en febrero de 2021 Ikea lanzó en sus tiendas el purificador de aire purificador de aire Förnuftig, lo que supuso que suponía el pistoletazo de salida a su nueva serie de productos centrados en el cilma interior. Ahora, con la venta de las bombas de calor, vuelve a dar un paso más allá. 

¿Crees que Ikea terminará comercializando bombas de calor en España?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio