Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. OCU: estos son los cinco termos eléctricos mejor valorados
En total, se han analizado 8 termos eléctricos de diferentes marcas.
En total, se han analizado 8 termos eléctricos de diferentes marcas.

OCU: estos son los cinco termos eléctricos mejor valorados

La OCU ha actualizado el ranking de los mejores termos eléctricos, para lo que ha analizado ocho modelos de diferentes marcas. El top 5 lo completan cinco termos de Vaillant, Saunier Duval, Ariston Group, Cointra y Ferroli.

La OCU ha actualizado su análisis sobre los mejores termos eléctricos. Concretamente, se han analizado ocho termos eléctricos de diferentes marcas, entre las que se encuentran Vaillant, Sauniver Duval, Ariston, Cointra o Ferroli, entre otras, y con precios que oscilan entre los 119 y y los 211 euros. El top 5 es el siguiente: 

Vaillant Elostor Pro 80 Pro Veh 75/4-3: El mejor termo del análisis es un modelo de Vaillant que ha cosechado una nota de 74, lo que se corresponde con muy buena calidad. Se trata de un termo que tiene una capacidad de 82 litros, una potencia de 1.600 W y que puede ser instalado de manera vertical y horizontal. 

El termo de Vaillant destaca sobre todo por su funcionamiento y ánodo de sacrificio. Actualmente, su precio es de 200 euros. 

Saunier Duval Gama Confort E-SD 80 ES C3: Esta solución de Saunier Duval se lleva la medalla de plata, obteniendo una valoración de 69 (buena calidad). El producto cuenta con una capacidad de 82 litros y una potencia de 1.600 W y solo puede ser instalado en vertical. 

La OCU destaca sobre todo su funcionamiento y su capacidad de aislamiento. Actualmente, su precio es de 211 euros y puede adquirirse en el marketplace Funnatic. 

Ariston Pro R Evo 80 V EU: Este termo de Ariston completa el pódium de los modelos mejor valorados por la Organización de Consumidores y Usuarios, obteniendo una nota de 66 (buena calidad). Se trata de una solución con capacidad de 75 litros, una potencia de 1.500 W y que puede ser instalado de forma vertical.

Su precio es de 150 euros y está calificado como 'compra maestra' por su relación entre calidad y precio. 

Cointra TNC Plus: La cuarta posición la ocupa este modelo de Cointra, que obtiene una calificación de 59 (calidad media). Se trata de un producto con una capacidad de 76 litros y una potencia de 1.500 W, que solo puede ser instalado de manera vertical. Su precio es de 140 euros. 

Ferroli classical Plus Sev Plus: El top cinco lo completa un termo eléctrico de Ferroli, con una nota de 49. Su capacidad es de 76 litros, su potencia de 1.500 W y puede ser instalado de manera vertical. El producto puede adquirirse por un precio de 145 euros. 

Procedimiento del análisis 

Para analizar los mejores termos eléctricos, desde la OCU se han priorizado aspectos técnicos como la seguridad, la eficiencia, la capacidad, el volumen de agua, el aislamiento, el ánodo de sacrificio, el acabado interior y facilidad de uso e instrucciones. 

Como ocurre en otros casos, la OCU elige a un laboratorio independiente, acreditado y especializado en este tipo de pruebas, que es el encargado de analizar las principales características de los termos eléctricos. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados