Inicio / Noticias / Distribución / Salvador Escoda abre el primer punto de venta con su nuevo concepto de tienda

Salvador Escoda abre el primer punto de venta con su nuevo concepto de tienda

Por Tania Alvarez
La primera 'EscodaStore' abría sus puertas este martes en Alzira (Valencia). Se trata de un punto de venta que el distribuidor de climatización, calefacción y fontanería ha remodelado, multiplicando casi por cuatro sus metros cuadrados y mejorando la experiencia del instalador.

Salvador Escoda acaba de presentar su nuevo concepto de tienda en Valencia. En concreto, el distribuidor ha reabierto un punto de venta ubicado en el municipio de Alzira, ya transformado en lo que han bautizado como ‘EscodaStore’.

La tienda, ubicada en la Ronda Tintorers, 26 en el Polígono Industrial nº1, abría sus puertas al profesional este martes, 20 de abril: “En este nuevo concepto de tienda – detalla a este medio María Escoda, responsable de Comunicación de la compañía -el instalador va a ser capaz de interactuar con el producto, al que podrá acceder por sí mismo en las góndolas y exposiciones del punto de venta”.

En la antigua tienda del municipio valenciano había un mostrador y el producto no era accesible. Además solo tenía 46 metros cuadrados: “Alzira ha pasado a tener 165 metros cuadrados, el espacio dedicado a tienda es casi cuatro veces mayor ahora”, subraya Escoda.

Al espacio en tienda, se suman 200 metros cuadrados de almacén, 8,8 metros de mostrador y más de 70 expositores con exhibiciones de producto, que equivaldrían a 350 metros lineales.

‘EscodaStore’: ¿en qué consiste?

El concepto ‘EscodaStore’ nace en la organización a partir de la idea de ubicar al cliente profesional en el centro de la actividad, lo que se conoce como ‘customer-centric’.

De hecho, el de Alzira “es un concepto de tienda – continúan detallando desde el distribuidor de climatización, calefacción y fontanería – de diseño orientada al autoservicio, con interactividad, tecnología y servicio exprés, ya que forma parte de la red de tiendas ConEcta, la web App de Salvador Escoda al servicio del instalador”. 

Cabe recordar que la empresa – tal y como contamos en este medio – lanzaba este servicio, a principios del mes de marzo, por el que ofrece entre otras novedades, envíos Glovo y WhatsApp. El objetivo, en palabras del distribuidor, es que “el profesional pueda optimizar sus operaciones y ofrecer un valor añadido a sus propios clientes”.

Los siguientes, en el Levante

“Una de las acciones que estamos potenciando como compañía, en este sentido, es reformar los puntos de venta para convertirlos en showrooms y espacios dinámicos donde el cliente instalador pueda interactuar con materiales en exposición y venta”, explican desde la empresa.

Tal y como ha adelantado al área de Climatización y Confort de ‘C de Comunicación’ María Escoda, los siguientes centros en ser un reflejo de este nuevo concepto están ubicados también en la zona levantina: una nueva apertura que será en Benidorm (Alicante) y dos reaperturas que se llevarán a cabo en Paterna (Valencia) y en Valencia capital (calle Río Eresma).

“Con estos modelos de puntos de venta lo que queremos es dinamizar la experiencia de compra en el punto de venta y ofrecer un espacio más versátil y moderno en el que el cliente disfrute de una experiencia 360º”, concluyen desde Salvador Escoda. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio