Inicio / Noticias / Aire Acondicionado / Tres trabajadores detenidos por robar 18 equipos de aire acondicionado en una reforma en Mallorca
detención aire acondicionado
La detención fue posible gracias a la rápida colaboración ciudadana. Fuente: Guardia Civil.

Tres trabajadores detenidos por robar 18 equipos de aire acondicionado en una reforma en Mallorca

Por C de Comunicación
Los aparatos, valorados en 15.000 euros, fueron sustraídos por tres trabajadores españoles que acometían una reforma en un hotel de la localidad de La Colonia de Sant Jordi.

La Guardia Civil de Santanyí (Mallorca) ha detenido a tres trabajadores españoles de 27, 35 y 47 años de edad por el presunto robo de 18 equipos de aire acondicionado en un hotel que estaban reformando en la localidad de La Colonia de Sant Jordi.

Tal y como explican desde la Benemérita, la investigación para la detención de estos trabajadores se inició a raíz de la denuncia de la desaparición de estos 18 aparatos que estaban empaquetados en el hotel.

Equipos valorados en 15.000 euros

Los detenidos, que eran trabajadores de la obra y conocían lo que se guardaba en los almacenes, se organizaron durante una semana y planificaron de manera conjunta la sustracción de los equipos de aire acondicionado, valorados en 15.000 euros.

La Guardia Civil logró identificar al cabecilla del grupo gracias a la colaboración ciudadana. Posteriormente, tras realizar varias gestiones y constatar su “clara implicación en los hechos”, procedió a su detención.

Fuentes del Instituto Armado han destacado que el cabecilla del grupo “es una persona muy violenta con un amplio historial delictivo y varias órdenes de alejamiento en vigor”.

“Además de participar en los robos, también amenazó de muerte a uno de los testigos, llegando a entrar por la fuerza en la vivienda del mismo y allanando su casa, aunque en ese momento no se encontraba en el lugar”, finalizan desde la Guardia Civil.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio