Inicio / Noticias / Calefacción / FEGECA fija sus próximos objetivos en su Asamblea General de 2024
Asamblea-Fegeca
Foto de familia de FEGECA.

FEGECA fija sus próximos objetivos en su Asamblea General de 2024

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La cita ha servido para reafirmar el compromiso de los fabricantes de la asociación con la transición energética, y para fijar un objetivo claro: lograr una descarbonización rápida y efectiva, reduciendo las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero.

FEGECA ha celebrado este martes 21 de mayo su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en las instalaciones de CONAIF en Madrid.

La cita ha servido para reafirmar el compromiso de las empresas que forman parte de la asociación con la transición energética, y para fijar un objetivo claro: lograr una descarbonización rápida y efectiva, reduciendo las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero para mitigar los impactos del cambio climático y promover un futuro sostenible.

Para ello, los fabricantes consideran que las bombas de calor, los combustibles renovables y la hibridación de sistemas representan las principales apuestas del colectivo, “ofreciendo soluciones que no son solo energéticamente eficientes, sino también responsables ambiental y socialmente”.

Un descenso significativo de la demanda en 2023

Nicolás Klingenberg, presidente de FEGECA, se encargó de inaugurar la sesión con una intervención en la que subrayó la “labor desarrollada por la asociación y la necesidad de seguir trabajando arduamente para mantener y potenciar su actividad, asegurando que continúe siendo un referente en el sector”.

Por su parte, Sonia Pomar, directora general de la asociación, presentó la Memoria de Actividades, mostrando un informe en el que se recopilan las acciones llevadas a cabo durante el año anterior.

En este sentido, explicó que “2023 ha sido un periodo marcado por la incertidumbre económica y política, en el que el sector se ha enfrentado a un descenso de la demanda que ha afectado de manera significativa a los resultados del ejercicio, a pesar de la necesidad urgente de acelerar la transición energética, y renovar los sistemas de calefacción y producción de agua caliente sanitaria”.

“Como respuesta a estos desafíos, FEGECA ha focalizado sus esfuerzos en defender los intereses sectoriales, ha mantenido una estrecha colaboración con la Administración y colectivos afines reforzando la labor fundamental de lobby sectorial, y ha hecho frente a las publicaciones falsas sobre el alcance de las nuevas directivas de eficiencia energética”, ha añadido Pomar.

Renovación de la Junta Directiva

La Asamblea también sirvió para aprobar por unanimidad el cierre del ejercicio económico de 2023, los presupuestos previstos para 2024, y para renovar a la mitad de los miembros de la Junta Directiva para el periodo 2024-2028, que queda compuesta por Ariston, Baxi, Ferroli, Giacomini, Groupe Atlantic, Lapesa, Mecalia, Robert Bosch, Vaillant, Viessmann y Wolf.

Por último, la asamblea se cerró con un emotivo acto en el que se entregó una placa de agradecimiento a Antonio Perelló Valls, de Baxi Climatización, con motivo de su jubilación, dedicación e implicación con la asociación durante su carrera.

Notificar nuevos comentarios
    Notificar