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Hugo de los Bueis es el director de desarrollo corporativo de Fagor Comfort Solutions.
ENTREVISTA (I)

“El regreso de Fagor al mercado de la climatización doméstica será ordenado y progresivo”

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Hugo de los Bueis será el encargado de liderar el regreso de Fagor al mercado de la climatización doméstica bajo la marca Fagor Comfort Solutions. En su primera entrevista como director corporativo nos cuenta cuáles serán los próximos pasos de su estrategia de despliegue en el mercado español.

Arranca una nueva etapa para Fagor. Tras alcanzar un acuerdo con la cooperativa Sareteknika (su servicio técnico oficial), la marca volverá al mercado del confort bajo el nombre de Fagor Comfort Solutions: una propuesta de valor que aglutinará una amplia oferta de productos para el mercado doméstico de la climatización, calefacción y ACS (como calderas murales, termos eléctricos, aire acondicionado o aerotermia, entre otros).

Para liderar la nueva aventura, Fagor Comfort Solutions ha depositado toda su confianza en Hugo de los Bueis, quien se encargará de dirigir el proyecto como director corporativo. Con más de 25 años de trayectoria, ha acumulado una gran experiencia en el sector, asumiendo diferentes puestos de alta dirección y responsabilidad en empresas como Fagor Taldea, Vaillant, el distribuidor Ned Confort Clima, o más recientemente Sareteknika.

A partir de ahora, Hugo de los Bueis liderará la estrategia de despliegue de Fagor Confort Solutions en el mercado español. Un auténtico desafío que afronta con ilusión, trabajo y el orgullo de pertenecer a “un gran equipo”. Así lo explica en su primera entrevista como director corporativo de la nueva marca de Fagor, concedida a Climatización y Confort.

Pregunta: ¿Cuáles son las razones que han llevado a Fagor a apostar de nuevo por el mercado de la climatización? 

Respuesta: Fagor es una marca con largo recorrido y experiencia, y referente en diversos sectores. Es un marca que transmite confianza, innovación, cercanía y compromiso.

Durante estos últimos años nos hemos centrado en el ámbito industrial y creemos que es el momento de reforzar nuestra posición en los sectores más domésticos, como es el caso del confort. Queremos seguir reconectando con las personas, ayudarles y facilitarles su día a día, ofreciéndoles productos y soluciones innovadoras de calidad y confianza. Y apostar por el mercado de la climatización es un claro ejemplo de ello.

P: ¿Cómo se desarrollará la estrategia de despliegue de la nueva marca en España?

R: La estrategia de despliegue se desarrollará de forma ordenada y progresiva, lo que nos permitirá proporcionar a nuestros clientes soluciones referentes en eficiencia y sostenibilidad. Además, de manera paralela, iremos ampliando nuestra cartera con novedades diferenciadoras que aporten valor real a nuestros clientes.

P: ¿Cuál será el papel de Sareteknika en la nueva etapa de Fagor Comfort Solutions? ¿Seguirá prestando servicio posventa para otras marcas?

R: La concesionaria oficial de la marca Fagor para el área de confort es Sareteknika. Sin embargo, para llevar adelante este proyecto, se ha creado una nueva iniciativa empresarial que será la encargada de liderar el desarrollo del negocio de forma independiente.

Sareteknika continuará prestando servicios posventa multimarca a nuestros clientes actuales, manteniendo su compromiso con la calidad, la atención personalizada e independiente, con las directrices de cada marca y con un importante refuerzo en los servicios y equipos especialistas en confort.

Sareteknika continuará prestando servicios posventa multimarca a nuestros clientes actuales

P: ¿Cómo integrará Fagor Comfort Solutions el valor añadido de los servicios de Sareteknika?

R: Nuestro valor diferencial se basa en ofrecer al cliente una experiencia completa, en la que el producto y el servicio están perfectamente integrados.

Por este motivo, Sareteknika (que es el servicio técnico oficial de la marca) es una pieza clave en nuestra propuesta de valor, ya que su experiencia y competencias nos permiten ofrecer servicios de valor añadido desde el momento de la compra. Esto incluye asesoramiento personalizado al profesional, apoyo en la instalación con la colaboración de nuestros clientes, puesta en marcha oficial, mantenimiento y un soporte de posventa ágil y profesional. 

Este enfoque no solo asegura la satisfacción del cliente, sino que refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones eficientes, sostenibles y centradas en sus necesidades, adaptadas a la economía familiar de cada hogar y la amortización razonable de las inversiones a realizar en producto y servicios.

Esta entrevista cuenta con una segunda parte, que será publicada en el boletín de mañana, 31 de enero de 2025.

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