Inicio / Noticias / Distribución / Bongrup Baleares se refuerza en el mercado eléctrico con la compra de Electro Industrial Palma
Fachada de las instalaciones de Electro Industrial Palma.

Bongrup Baleares se refuerza en el mercado eléctrico con la compra de Electro Industrial Palma

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Desde Bongrup han aclarado que la integración de Electro Industrial Palma no se traducirá en cambios en la estructura operativa, en la plantilla, en la atención al cliente, o en los plazos de entrega.

Bongrup Baleares busca seguir creciendo en el mercado de la distribución de material eléctrico. Con esta intención, la compañía ha adquirido recientemente EIPSA (Electro Industrial Palma), una empresa distribuidora que acumula una trayectoria de más de 45 años en el servicio de cuadros eléctricos, y proyectos de iluminación técnica y decorativa.

Electro Industrial Palma cuenta con un punto de venta de 1.000 metros cuadrados de superficie ubicado en el Polígono Industrial de Son Castelló (Palma de Mallorca), además de un taller propio de montaje de cuadros eléctricos, lo que añade “un servicio adicional que ofrecer al profesional”.

Con este movimiento, Electro Industrial Palma pasa a formar parte de Bongrup, aportando su experiencia y portfolio de productos y servicios a la oferta de la compañía. Además, este paso estratégico permitirá al distribuidor “reforzar su posición en el mercado y ofrecer a sus clientes una gama aún más amplia de soluciones técnicas, cuadros eléctricos, proyectos de iluminación y soporte especializado para profesionales del sector de la electricidad”.

Sin cambios en la estructura operativa

Desde Bongrup han aclarado que la integración no variará la estructura operativa ni la plantilla de EIPSA. Por tanto, no se producirán cambios en la atención al cliente, los plazos de entrega ni en los acuerdos comerciales en curso.

Guillermo García, director general de Bongrup, ha dado la bienvenida a EIPSA a la familia de Bongrup. En palabras de García, “esta unión nos posibilita crecer, diversificar y ofrecer servicios de mayor valor añadido al cliente, manteniendo el mismo estándar de calidad y compromiso que nos ha caracterizado desde nuestros inicios,”.

Por su parte, desde la dirección de Electro Industrial Palma han explicado que “dar este paso significa el inicio de una nueva etapa de innovación y solidez. Bajo el paraguas de Bongrup, podremos seguir garantizando el mejor servicio a la clientela, proveedores y colaboradores”, afirman.

13 puntos de venta en Baleares

Bongrup Baleares (que forma parte de Grupo HDF, Avalco y Fegime) cuenta con trece puntos de venta ubicados de manera estratégica en Mallorca e Ibiza, que suman más de 13.000 metros cuadrados de superficie, además de un centro logístico.

Concretamente, los almacenes del distribuidor se encuentran repartidos en Palma de Mallorca, Arenal de Llucmajor, Campos, Manacor, Capdepera, Inca, Pollença, Calvià e Ibiza, a los que ahora se suman las instalaciones de EIPSA.

Además, la compañía (cuya plantilla está compuesta por más de 200 profesionales) dispone de un servicio logístico avanzado y un departamento técnico compuesto por 14 técnicos ingenieros especializado. En 2023, consiguió alcanzar una facturación de más de 51 millones de euros, según los datos del Registro Mercantil.

Evolución de la facturación

EMPRESA 20232022202120202019
BONGRUP51.070.09246.756.02337.560.62931.217.24135.617.546
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio