Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Fyce define su hoja de ruta en su Congreso Anual

Grupo Fyce define su hoja de ruta en su Congreso Anual

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
Entre los grandes objetivos de la central de compras, la cita anual se centró en tres pilares clave: crecimiento de la marca propia, consolidación de la plataforma de servicios y mejora de la competitividad.

Grupo Fyce celebraba la pasada semana su Congreso Anual, en las instalaciones de Delpaso Solar, en Málaga. A lo largo de tres días “intensos y enriquecedores”, más de cincuenta socios de la central de compras, entre los que acudieron de manera presencial y quienes se conectaron vía telemática, se reunieron para compartir información, conocimiento, experiencias, descubrir nuevas oportunidades y seguir fortaleciendo los proyectos que marcarán el futuro.

Durante la cita anual de los asociados de Grupo Fyce, los miembros realizaron un balance de lo que había supuesto el último ejercicio para la entidad. Y el resultado es positivo, aunque siempre “con margen de mejora”. El grupo ha mantenido un “ligero” crecimiento en volumen de compras, acompañado de un “mayor uso” de los servicios Fyce y un crecimiento que supera el 15 % en sus líneas de marca propia. “La inestabilidad del sector nos exige planificar mejor, unificar pedidos y programar con antelación, para garantizar el servicio y optimizar nuestras condiciones”, concluyeron los socios.

Los grandes pilares del Congreso Anual

Aunque durante las tres jornadas del Congreso Anual, Grupo Fyce abordó diversos temas, entre los que destacaron la eficiencia operativa y una revisión de las tarifas y protocolos más significativos, la cita se centró en tres pilares clave: crecimiento de la marca propia Kalenta, consolidación de la plataforma de servicios Fyce y mejora en la competitividad a través de digitalización y centralización de proveedores.

Asimismo, pusieron en marcha nuevas comisiones técnicas de sus marcas en climatización y ACS, que coordinarán decisiones con propuestas concretas. Además, valoraron el estado de los diferentes proyectos del grupo, como el Proyecto Kairós, en marcha desde febrero y con visión para 2026, y el Portal ConectaDistribución, ya en desarrollo y con el objetivo de “lanzar la primera versión operativa este año, como herramienta innovadora con servicios de ingeniería, marketing digital o almacén virtual”.

Objetivos de Grupo Fyce para este año

En lo que respecta a marcar los objetivos que ocuparán la hoja de ruta de Grupo Fyce para este año, el grupo de compras menciona, precisamente, la ampliación de la gama Kalenta, especialmente en aire acondicionado y ACS. Algo que el grupo ya viene implementando con el lanzamiento de Kalenta Air, centrada en soluciones de climatización para el profesional.

Asimismo, Grupo Fyce continuará con el objetivo claro de incorporar nuevos socios estratégicos, en un año que ha empezado con “una gran dinámica”, con varias incorporaciones que le han llevado a superar el medio centenar de socios. En esta línea, la entidad buscará reforzar su plataforma logística, permitiendo la reducción de costes de inmovilizado y ganar eficiencia. “Creemos firmemente en la centralización como vía para una distribución más sostenible”.

De cara al 2026, Grupo Fyce está trabajando en la organización de su feria Fyce·3D, que reunirá a socios, proveedores e instaladores, así como la celebración del aniversario de su plataforma logística. “El próximo año llegará cargado de noticias importantes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio