Este movimiento permitirá a la empresa incrementar la capacidad productiva y optimizar la eficiencia operativa de la planta de producción, que cuenta con 14.000 metros cuadrados de superficie.
Isoltubex (que forma parte de la compañía alemana Ostendorf desde mayo de 2024) invertirá 2,7 millones de euros en ampliar sus instalaciones de La Pobla de Farnals (Valencia), tal y como ha podido confirmar este medio.
Este movimiento permitirá a la empresa incrementar la capacidad productiva y optimizar la eficiencia operativa, además de incorporar nuevas tecnologías en los procesos de extrusión en una fábrica que cuenta con más de 14.000 metros cuadrados de superficie y un centenar de trabajadores en plantilla.
Según las estimaciones de Isoltubex, esta ampliación podría suponer un incremento de entre el 20 % y el 30 % de su plantilla en La Pobla de Farnals.
Así lo ha confirmado Fernando Blasco, director general de Ostendorf Iberia, que asegura que “son pasos necesarios para sostener nuestro crecimiento y reforzar nuestra competitividad en un mercado cada vez más exigente”.
Dos fábricas en la Comunidad Valenciana
A día de hoy, Isoltubex cuenta con dos plantas de producción ubicadas en la Comunidad Valenciana: una de ellas en La Pobla de Farnals (Valencia) y la otra en Ibi (Alicante), desde donde se fabrica la gama de productos de Crearplast. Dos sedes productivas que permiten a la compañía “prestar servicio al mercado nacional y también a otros mercados europeos en los que estamos presentes”, tal y como señala Fernando Blasco.
Isoltubex cerró el año 2024 con una facturación de 41,7 millones de euros, de los que aproximadamente unos 2 millones se corresponden con ventas por suelo radiante, lo que representa un 5 % del total.
La estrategia de Ostendorf
Cabe recordar que Ostendorf adquirió Isoltubex en mayo de 2024 como parte de su plan de expansión en España. Antes, a finales de 2022, la compañía germana había aterrizado en nuestro país con la compra de Crearplast.
“La alianza entre Ostendorf, Crearplast e Isoltubex permitirá a los clientes de toda España acceder a una amplia gama de productos y beneficiarse de la experiencia combinada de las tres compañías”, concluyen desde Ostendorf.