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Imagen de la jornada de exposición llevada a cabo este jueves en su tienda de Badalona (Barcelona).
Imagen de la jornada de exposición llevada a cabo este jueves en su tienda de Badalona (Barcelona).

Salvador Escoda acerca el autoconsumo al instalador en sus puntos de venta

Por Tania Alvarez
La compañía está llevando a cabo jornadas con demostraciones reales con el fin de ayudar al profesional de clima, calefacción y fontanería a que sus clientes puedan ahorrar en su factura eléctrica. Además, está invirtiendo en instalaciones propias de fotovoltaica.

Salvador Escoda ha celebrado esta semana una jornada de demostración real sobre el autoconsumo en su tienda de Badalona (Barcelona). 

El distribuidor pretende así acercar esta realidad a los instaladores de clima, calefacción y fontanería: “Existe todavía un gran desconocimiento de esta tecnología. De ahí que hayamos decidido realizar estas demostraciones prácticas funcionales de autoconsumo para ellos”, explica a este medio Pedro García, director de la División Energía y Renovables de la compañía.

Por toda España

Las primeras jornadas de este tipo se están llevando a cabo en algunas de las tiendas que Salvador Escoda tiene en Cataluña, como la de la ciudad badalonesa: “Al ser demostraciones reales, se hacen en puntos de venta donde sus fachadas principales tengan irradiación solar directa“, aclara García.

“La tienda de Badalona – continúa – además de contar con una iluminación natural inmejorable, es un punto de referencia para nuestros clientes”.

Mads Elhiu
Imagen de la exposición práctica en la tienda de Badalona.

“Hemos empezado la experiencia en Cataluña y se está replicando ahora en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Comunidad de Madrid“, afirma el director de la División Energía y Renovables de Salvador Escoda.

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De hecho, el distribuidor seguirá realizando estas exposiciones cada semana en diferentes puntos de venta de España, con el fin de ayudar al instalador a que sus clientes puedan ahorrar en su factura eléctrica con la energía fotovoltaica y el autoconsumo.

Energía solar, una de sus líneas estratégicas

La energía solar es una de las líneas estratégicas de Salvador Escoda: “Hace 25 años que lanzamos la línea de productos de solar térmica y ya llevamos 9 años con el portfolio de solar fotovoltaica“, nos cuenta Pedro García.

“Ahora que no existen restricciones legales para las instalaciones de autoconsumo – matiza el experto – estamos invirtiendo en stock, servicios e instalaciones propias de fotovoltaica“.

Aparte del autoconsumo, Salvador Escoda está promocionando la aerotermia y la movilidad eléctrica que son, para la firma, “nuevos vectores socioeconómicos en pleno auge”.

“Todas estas tecnologías, se hibridan a la perfección -describe García: producimos electricidad renovable con módulos fotovoltaicos, pudiendo después usar esa energía calentando o enfriando nuestra vivienda con la bomba de calor aerotérmica Mundoclima Aerotherm y/o inyectando ‘kilómetros verdes’ a nuestro coche eléctrico con los cargadores eléctricos Escosol”.

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