Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. aValco incorpora dos nuevos socios alcanzando 183 puntos de venta

aValco incorpora dos nuevos socios alcanzando 183 puntos de venta

Sufondos y Marcial González e Hijos son las dos empresas que se han asociado al grupo de distribuidores del sector de la fontanería, la calefacción y el aire acondicionado. Con ellos, suma ya 68 asociados y más de 420.000 metros cuadrados de instalaciones.

Grupo aValco acaba de alcanzar los 68 socios. Las dos últimas incorporaciones, que el grupo de distribuidores del sector ha confirmado a este medio, son las de Sufondos, empresa de suministros de fontanería y calefacción ubicada en Dos Hermanas (Sevilla) y Marcial González e Hijos, dedicada a la ferretería y maderas, con dos puntos de venta en las Islas Canarias.

La primera de estas empresas, de origen familiar, cuenta con un punto de venta de 1.500 metros cuadrados en la localidad sevillana, más de tres décadas de experiencia y 3.000 referencias.

"Aunque la fontanería es el corazón de nuestro negocio" - tal y como nos cuenta uno de sus empleados -, el profesional puede encontrar también productos de calefacción, aire acondicionado, energías renovables y herramientas.

Por su parte, Marcial González e Hijos cuenta con dos puntos de venta en el archipiélago canario: uno en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y otro en Arrecife (Lanzarote). Ambos suman 15.000 metros cuadrados.

Presencia en España ¿y Portugal?

Así, el grupo de compras alcanza 183 puntos de venta y 420.757 metros cuadrados de instalaciones. Casi todos sus socios están en España, salvo uno (Sanipower) que está en el norte de Portugal, concretamente en Póvoa de Varzim, y otro que se ubica en Andorra (Jocor Magatzem).

"Nuestra intención es llegar a tener presencia en todo el territorio luso, por eso estamos en continuo contacto con este mercado y tenemos en marcha varias gestiones", confiesa al área de Climatización y Confort de 'C de Comunicación' el gerente de aValco, Juan José Ayora.

En cuanto al escenario nacional, Grupo aValco tiene presencia en todas las Comunidades Autónomas, salvo La Rioja. Su objetivo para los próximos años es expandirse a las zonas en las que no tiene cobertura.

Hasta la fecha, la compañía tiene presencia en: Cataluña (Girona, Barcelona, Lleida), Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha (Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Toledo), Andalucía (Almería, Jaén, Córdoba, Málaga, Cádiz, Sevilla y Granada), Aragón (Teruel, Huesca y Zaragoza), Galicia (Pontevedra, Ourense, Lugo y A Coruña), País Vasco (Álava y Guipuzkoa), Castilla y León (León, Salamanca y Soria), Asturias (Gijón), Cantabria (Santander), Extremadura (Cáceres y Badajoz), Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante), Región de Murcia, Islas Canarias, Islas Baleares y la ciudad autónoma de Ceuta.

Otros objetivos

Este 2021 aValco también está centrado en su proyecto de transformación digital - en palabras de Ayora - "como un nuevo paso en nuestra estrategia (iniciado el año pasado) para adaptarnos a los cambios que estamos viviendo y que se están produciendo en nuestro entorno".

"El objetivo - agrega - es reorganizar nuestra cadena de valor y  rediseñar nuestros procesos internos a través de la aplicación de herramientas digitales que nos permitirán potenciar las transacciones comerciales entre socios, proveedores y clientes".

De hecho, y aunque "el proceso sea lento porque son inversiones muy importantes", confiesa el gerente del grupo, "estamos cumpliendo los plazos estipulados. Posiblemente antes de verano tendremos materializadas las inversiones más importantes".

Además, Juan José Ayora subraya que, en este sentido, está habiendo un "apoyo mayoritario" por parte de los proveedores: "Están deseando que, desde la distribución profesional, demos el cambio a una distribución más actualizada, moderna y digitalizada".

Cabe mencionar que Grupo aValco cuenta con 170 proveedores como partners, 500.000 referencias y en 2020 alcanzó una facturación de 370.000 millones de euros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados