Inicio / Noticias / Energías Renovables / Fotoimpacto: ¿Cuáles son los errores de esta instalación de aerotermia?
fotoimpacto-aerotermia
La imagen ha sido compartida en la red social Linkedin y ha generado un gran número de comentarios.

Fotoimpacto: ¿Cuáles son los errores de esta instalación de aerotermia?

Por C de Comunicación
La imagen ha sido publicada por un asesor técnico en la red social Linkedin. Se trata de una instalación de aerotermia en el jardín de una vivienda. Pero, ¿qué hay detrás de esa imagen?

Las redes sociales nos siguen dejando imágenes de instalaciones sorprendentes que ponen de manifiesto el alto grado de intrusismo del sector y que recogemos en nuestra sección ‘Fotoimpacto‘. En esta ocasión, traemos una instantánea en la que se puede ver la instalación de un sistema de aerotermia en el jardín de una vivienda.

La imagen, que ha sido publicada en Linkedin por un asesor técnico comercial de empresas del sector, acumula ya más de 80 comentarios, muchos de ellos de profesionales que ‘se han llevado las manos a la cabeza’ al ver la fotografía de la instalación.

José Ignacio Moradiellos, director de zona norte de España y Portugal Business Unit Heating Wolf Ibérica, señala que “esto es algo que no beneficia al sector independientemente de quien realizó la instalación porque me resisto a pensar que un profesional haya montado esto. Mi pregunta es dónde está la administración competente“.

Por su parte, Iván Carod, gerente en iClima Aplicaciones SL, sugiere que “debería existir una norma más estricta por la que si no eres profesional titulado no puedas instalar esto. En el sector deberíamos plantarnos y no reparar estas guarrerías“, advierte.

Multas millonarias por incumplir el RITE

Antonio Piña, director de servicio técnico de mantenimiento de instalaciones térmicas en Humiclima Sat, asegura que “pese a que esta instalación funcione, el problema no es solo estético, sino que encierra una grave deficiencia que afecta a su rendimiento, eficiencia y seguridad”.

Además, Piña recuerda que las multas por incumplimiento de la normativa del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios en España pueden llegar a ser millonarias.

Algunos usuarios de Linkedin han recurrido a incluir el humor y la chanza en los comentarios. “El artista escuchó algo de que las instalaciones de aerotermia van en el exterior y dijo manos a la obra“, ha asegurado un internauta.

Fotoimpacto y el debate en el sector

Cabe recordar que el objetivo de la sección Fotoimpacto es generar debates en el sector para que los instaladores puedan opinar. Si quieres compartir con nosotros tu punto de vista, puedes enviarlo a info@cdecomunicacion.es.

Además, si te has encontrado instalaciones de este u otro tipo que crees que puedan protagonizar nuestra sección ‘FotoImpacto’, envíanos la fotografía con los datos de contexto y tu opinión al email.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio